Inicio > Tecnología al día > La autenticación garantiza la seguridad de la banca móvil

La autenticación garantiza la seguridad de la banca móvil

La banca móvil ofrece una valiosa promesa de interacción real con los clientes, así como ciertos factores claves que pueden atraer más consumidores. La autenticación fuerte y sencilla es hoy en día determinante para gestionar el riesgo y garantizar un éxito continuo en el mercado móvil.

La primera generación de autenticación fuerte para plataformas móviles utilizaba los mismos factores de autenticación que los canales de banca online. Este enfoque tenía su origen en consideraciones financieras y en la necesidad de ingresar rápidamente al mercado. En ese momento, el método más común era la utilización de preguntas de reto estáticas.

18AgostoMás adelante, las nuevas regulaciones y el incremento de los Troyanos (los cuales comprometían los PCs en puntos finales), llevó a los bancos a implementar autenticación mediante un segundo dispositivo. Los teléfonos móviles fueron los candidatos naturales en especial en lo concerniente a los usuarios. Pero en vez de enfocarse en el creciente mercado de los teléfonos inteligentes, muchos bancos decidieron enfocarse sólo en dispositivos que aceptaran mensajes SMS. Las contraseñas SMS de único uso (OTP) se convirtieron así en el estándar para autenticación con dos factores en banca online.

Para implementar verdadera autenticación móvil, las instituciones deben pensar diferente y no quedarse estancadas en el concepto ‘fuera de banda’ ya que los sistemas de autenticación fuera de banda para plataformas móviles simplemente no existen, a menos que se esté dispuesto a distribuir tokens físicos para que sus clientes de la generación Y inicien sus sesiones de banca móvil. La autenticación Fuera de Canal (Out-of-Channel) es una de las formas más efectivas para desplegar autenticación fuerte, en la que se establece un segundo canal de comunicación entre el usuario y su institución financiera para validar las peticiones realizadas en el primer canal de comunicación. Los sistemas SMS y basados en conocimientos no son métodos válidos para autenticación Fuera de Canal.

Las características básicas de la autenticación Fuera de Canal permiten que el usuario autorice el login o las transacciones con un simple toque en la pantalla de su teléfono inteligente.

Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: