Inicio > Banca Móvil > La interacción entre los teléfonos inteligentes e internet hace la vida fácil

La interacción entre los teléfonos inteligentes e internet hace la vida fácil

 Internet se ha convertido en una parte esencial del día a día, tan importante para la calidad de vida como lo son los servicios de agua o luz. En los últimos años, los usuarios de la red que típicamente se conectaban desde un computador de escritorio o una portátil, han comenzado a acceder a ella de una manera más frecuente desde sus dispositivos móviles inteligentes.

09Agosto1De acuerdo a cifras arrojadas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela, el número de usuarios de internet en Venezuela al cierre del primer trimestre de 2014 fue de 13.145.235 personas, lo que supone un 44% de penetración. De esa población se estima que cerca de un 30%, esos son unos cuatro millones de personas de todos los estratos sociales, utilizan su dispositivo móvil para ingresar a la web.

En particular, la tendencia observada en el mundo es la preferencia creciente por el uso de los teléfonos inteligentes como el principal vehículo para acceder a la red. Por ejemplo, en España los dispositivos móviles igualan ya a los portátiles/PCs en cuanto al acceso diario a Internet. Por su lado, en China, el mercado más grande de teléfonos inteligentes del mundo, las conexiones a Internet desde dispositivos móviles ya superaron a las conexiones desde computadores personales. En nuestra región, a pesar que la tendencia sigue el comportamiento global, aun hay mucho espacio para que la conectividad a través de dispositivos móviles crezca, ya que casi el 90% del acceso se da a través de computadoras personales.

Estos datos señalan al teléfono inteligente como el sucesor natural del computador en cuanto al medio de enlace del usuario con la red. De una forma sostenida en el tiempo estamos observando que la población mundial va migrando a la conectividad inalámbrica, ya que brinda mayores ventajas en términos de movilidad (acceso desde lugares públicos, medios de transporte, calle, etc) y en algunos casos, también en términos de tasas de transmisión (redes de cuarta generación).

                                                                                                                                                                                        Comunicaciones Diemo

                                                                                                                                                                                                                     @MiDiemo  

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: