Inicio > Tecnología al día > Tendencias de la industria digital

Tendencias de la industria digital

En mayo de 2013 la firma de investigación de mercados ComScore liberó su estudio “Futuro Digital Latinoamérica 2013” donde ofrece una visión de las tendencias de la industria digital en nuestro continente. Uno de los puntos a resaltar es que los latinos son los  usuarios  más  activos en  las redes sociales, debido a que el consumo es casi cinco horas más al mes que el promedio global.

Por su parte, la visualización de vídeos de contenido, el uso de servicios bancarios y el acceso a sitios de noticias también muestran una demanda importante en la región Latinoaméricana versus los números globales.

Otras investigaciones apuntan a que las plataformas de mensajería instantáneas ocupan una preferencia marcada dentro de los usuarios de la red a través del móvil, destacando por supuesto el líder global Whatssap.

9Agos3Desde hace un par de años se observa una preferencia marcada en el acceso a Internet mediante el uso de las aplicaciones en lugar de los clásicos navegadores, y es que los usuarios asocian el uso de estos medios a un acceso mucho más sencillo y rápido.

Entre  las aplicaciones para smartphones más utilizadas, con base al porcentaje de móviles inteligentes en uso a nivel mundial, aparece de primero Google Maps con una frecuencia de uso del 54% por parte de los propietarios de smartphones, lo cual hace sentido dada su invaluable utilidad como herramienta para ubicar direcciones.

Mantenerse en contacto con los amigos es un hábito que el consumidor practica a diario, y el estudio así lo refleja, en el puesto número dos  se encuentra Facebook, que es utilizado por 44% de los usuarios. En la tercera posición está Youtube con 35% y en el cuarto lugar Google+, con 30%.
Con 27% del uso se ubica de quinto lugar una aplicación china, Weixin  (en occidente se conoce comoWeChat). Por su parte, en el puesto número 6 entra Twitter, con un 22% de usuarios, siendo escoltada por Skype y Facebook Messenger en las posiciones 7 y 8, respectivamente.

Para cerrar el ranking de las diez aplicaciones  se encuentra Whatsapp en la novena posición e Instagram en la décima con el 11% de uso globalmente.

                                                                                                                                                                                           Comunicaciones Diemo

                                                                                               @MiDiemo  

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: