Inicio > Banca Móvil > Visa Europa: la biometría puede facilitar pagos móviles

Visa Europa: la biometría puede facilitar pagos móviles

En aras de facilitar pagos más ágiles y seguros en los dispositivos móviles, los comerciantes están recurriendo a diferentes API que almacenan los datos de las tarjetas de pago en la nube. De esa forma un consumidor no tiene que teclear toda la información de su tarjeta de pago, sino solo autenticarse apropiadamente con el sitio, explica Jonathan Vaux, director de Nuevas Propuestas de Pago en Visa Europe.

18j4Una forma en la que pueden autenticarse los consumidores es mediante la biometría. A principios de este año Samsung y PayPal anunciaron que el escáner de huellas digitales del S5 permitiría realizar pagos. Apple también anunció que ponía a disposición de los desarrolladores de aplicaciones la API para el sensor de huellas digitales Touch ID con el fin de que pudiera utilizarse para la autenticación.

“Estos anuncios sirven como un gran ejemplo de la velocidad de los cambios en nuestra industria y nuestra necesidad de adaptarnos con rapidez”, señaló Vaux en su blog. “El objetivo de los pagos digitales de Visa es estar por encima de cualquier aplicación, billetera o dispositivo, y que esta tecnología pueda ser un fantástico facilitador para que podamos alcanzar esa meta. Lo que tenemos que hacer es esforzarnos para garantizar que la experiencia de pago, facilitada por esa tecnología, resulte segura y consistente para los consumidores.

“Estamos presenciando la evolución de una nueva era en los pagos digitales. Necesitamos desarrollar nuevos estándares, procesos y capacidades que contribuyan en la habilitación de esas tecnologías, que potencialmente nos ayudarán a alcanzar nuestras ambiciones de ser la moneda más confiable del mundo, desplazando el uso de efectivo y de cheques. Por ejemplo, tendremos que reconocer otras formas de autenticación, como la huella pulgar, en nuestros flujos de procesos, y evaluar su impacto en el contexto comercial. Además de promover la preferencia por las tarjetas en los pagos digitales, esto también creará oportunidades para nuestro negocio de procesamiento y para que podamos ampliar nuestro rol como bróker confiable y facilitador de los pagos para incluir nuevos participantes, tales como sistemas operativos”.

                        Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: