Inicio > Banca Móvil > Dinero móvil, medio de pago innovador y seguro

Dinero móvil, medio de pago innovador y seguro

El dinero electrónico, también llamado dinero móvil, es una nueva herramienta que funciona de forma complementaria a la banca móvil. Reglamentado oficialmente desde diciembre del 2012, como un medio de pago, promete ser el  sustituto del dinero físico.

El dinero electrónico funciona en el celular de los usuarios, desde los de más baja gama hasta los smartphones. La idea es que todos los teléfonos tengan un menú dentro de su equipo móvil, con el que podrán realizar sus operaciones. Para el soporte de las transacciones, se utilizará el sistema de recarga de las empresas de telecomunicaciones.

El principal ben15j1eficio es que es un sustituto del efectivo, es decir, el usuario no tendrá que cargar billetes y monedas para hacer transacciones. Sin embargo, sí es posible convertir el dinero electrónico a físico. Inclusive se pueden  hacer compras en los establecimientos que acepten este medio de pago. Esto también ayuda a expandir las posibilidades de facturación de los negocios. De otro lado, está la posibilidad de que el usuario realice pagos de servicios (agua, luz, teléfono) e incluso envíe remesas a sus familiares, sin tener que asumir el alto costo de un servicio especial. Todo esto en cualquier lugar y utilizando solamente su teléfono celular. Conforme se difunda más su uso, se abren más posibilidades para el consumidor.

Las medidas de seguridad  propias del pago móvil  son similares a las que se utilizan en las  transacciones por internet. El sistema requiere  una clave para hacer la transacción, es decir, el riesgo será similar al de utilizar una tarjeta de crédito o débito. Además, cada transacción va a estar limitada a un monto tope, a diferencia de las tarjetas, es que perder el medio físico (el celular) no genera mayor riesgo para el usuario, mientras que las tarjetas son clonables.

Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: