Inicio > Banca Móvil > El pago móvil es la nueva tendencia del comercio mundial

El pago móvil es la nueva tendencia del comercio mundial

El mundo de los pagos está cambiando; los usuarios están comprando cada vez más artículos en línea desde los dispositivos móviles.

Esta última modalidad, viene a revolucionar el comercio desde hace algún tiempo entregando la facilidad a los clientes de portar sus principales documentos financieros en su smartphone o tablet.

Los mercados más importantes del mundo ya comenzaron a fomentar el uso de la billetera electrónica, ya sea para realizar transacciones sin esfuerzo o para incorporar este medio a la perfección en otras actividades.

Los fabricantes de tecnología buscan constantemente métodos innovadores que ayuden a mejorar la calidad vida de los usuarios, y  herramientas que entreguen mayor atractivo a la amplia oferta del mercado.

GEN_JUNFirmas, números PIN, tarjetas y códigos de barras comienzan a desaparecer. En su lugar, sistemas como KPay, aplicación que permite pagar en cualquier tipo de comercio mostrando solamente un código QR en la pantalla del dispositivo móvil, o como PayPal, donde se mueven cerca de 180 billones de dólares. Estas aplicaciones marcan las nuevas directrices y dan paso a los nuevos sistemas de pagos en el mundo.

La masificación de los dispositivos móviles es una tendencia que abarca todos los rincones del planeta, lo que entrega un factor muy positivo en el caso de los pagos en línea, ya sea con celular o tablets, y que pueden ser utilizados por un mayor número de  usuarios que requieren este tipo de servicios. El pago móvil no se limita a los países ricos, basta con cualquier tipo de cuenta bancaria, un smartphone y que el negocio elegido cuente con la conexión de alguno de los distribuidores de este tipo de tecnología, para hacer efectiva cualquier tipo de compra.

No es una novedad que las grandes empresas de tecnología e innovación del mundo estén mirando de reojo este nuevo mercado. Apple lanzó recientemente una Aplicación que lee las huellas dactilares de los usuarios por medio de un iPhone, anunciando un sistema de pago que cambiará al mundo.

Con los nuevos o con los mismos actores presentes en el mercado, poco a poco el monopolio de plástico y papel llegan a su fin, permitiendo el posicionamiento de la  tecnología que hace posible el pago móvil.

 

Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: