Inicio > Banca Móvil > El ecosistema del pago móvil permite la bancarización

El ecosistema del pago móvil permite la bancarización

El dinero electrónico se mueve en cuatro ecosistemas. Es decir, tiene cuatro formas de intercambio: de persona a negocio (P2B), que permite al ciudadano hacer compras o pagar servicios; de persona a persona (G2P), que admite el envío de dinero entre individuos; de gobierno a persona (G2B), que deja a los gobiernos, por ejemplo, pagar sueldos o transferir recursos a los beneficiarios de programas sociales; y de negocio a negocio (B2B), que se inserta en la cadena de pagos de comerciantes y sus distribuidores.

GENERICA 1El dinero electrónico y la billetera móvil no son el futuro, son el presente,  este sistema es un  mecanismo de inclusión  que permite llegar donde no existen las agencias bancarias, ya que basta con la señal del celular. La billetera móvil ofrece a las personas que nunca han tenido una cuenta bancaria no solo la opción de tener su dinero a buen recaudo, sino también acceder a préstamos y créditos, usando como respaldo el récord de movimientos de su dinero electrónico.

Se estima que entre el 25 y el 30% de la población económicamente activa no está bancarizada, básicamente esto ha sucedido por razones de infraestructura, pero ahora los medios móviles cambiarán el panorama.

 

Comunicaciones Diemo

@midiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: