Inicio > Banca Móvil > El pago móvil es funcional y seguro

El pago móvil es funcional y seguro

El dinero móvil representa todas  las transacciones y los servicios financieros que se pueden llevar a cabo utilizando un dispositivo móvil, como por ejemplo un teléfono móvil o una tableta. Estos servicios no necesariamente tienen una cuenta bancaria asociada, aunque puede darse el caso.

Mientras que la cartera móvil es una cuenta electrónica de un dispositivo móvil, en la que puede haber cuentas de depósito, cuentas de crédito, cuentas de programas de fidelidad, cuentas comerciales, tarjetas de regalo y vales.

Pago MLa tecnología inalámbrica de comunicación de campo cercano integrada (NFC) es uno de los métodos que hacen posible el pago de bienes y servicios mediante un dispositivo móvil. Google Wallet, por ejemplo, funciona con un dispositivo habilitado por NFC y puede utilizarse en las principales redes móviles de los Estados Unidos, como son T-Mobile, Sprint, AT&T y Virgin Mobile.

Google Wallet se ha asociado con comercios minoristas donde los consumidores pueden comprar y simplemente utilizar sus teléfonos para realizar pagos en las terminales de punto de venta que funcionen con PayPass. La cartera móvil también puede emplearse para hacer pagos en línea a comerciantes asociados accediendo a la cuenta de Google Wallet a través de un navegador de protocolo de aplicación inalámbrica (WAP). Cuando el usuario hace un pago con Google Wallet, Google paga al comerciante y procesa la transacción con la tarjeta de crédito o débito seleccionada por el cliente (Visa, MasterCard, American Express, Discover), de forma que ni el comerciante ni el sistema operativo del teléfono acceden nunca a la información de la tarjeta de pago del cliente. Google Wallet es un sistema protegido contra el fraude por un número de identificación personal. Si el teléfono fuera robado, el cliente podría gestionar Google Wallet a distancia y desactivar la cuenta a través de Internet.

 

Comunicaciones Diemo

@midiemo

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: