Inicio > Tecnología al día > La tecnología aplicada permite comercializar productos

La tecnología aplicada permite comercializar productos

Cada vez hay más dispositivos, aplicaciones y plataformas que funcionan como nuevos puntos de contacto entre compradores y vendedores.

Quedó atrás el límite impuesto por tiendas cerradas,   los dispositivos móviles ya permiten escanear un smartposter directamente desde las vidrieras y comprar el artículo deseado haciendo clic. Asimismo, las empresas brindan cada vez más información y hacen llegar ofertas a sus clientes vía mobile para incrementar las ventas.

2JunioLos smartphones pueden personalizar servicios y dirigirse a los clientes de formas no tradicionales. La tecnología de comunicación NFC (“Near-Field Communication”, o comunicación de campo cercano) está cerrando la brecha digital entre el mundo virtual y el mundo real.

GSMA (organización mundial que aglutina a los operadores móviles) lleva a cabo un programa NFC, que trabaja con operadores y minoristas para que puedan adaptar los teléfonos que utilizan tarjetas SIM y enviar ofertas a sus clientes cuando entran a una tienda. Estas tecnologías pueden usar servicios de localización, enviar información y ofertas a aquellos usuarios que las incorporen y habiliten.

Las ventas directas de vehículos en línea de los fabricantes y de tiendas digitales de marcas como Audi están cambiando la forma de relacionarse con los clientes y cómo ellos escogen sus autos. Según especialistas, una nueva generación de compradores busca comprar vehículos del mismo modo que adquiere música, ropa y electrónica. Esto lleva a apostar cada vez más a mostrarles a los consumidores los autos en oferta a través de plataformas digitales. Aunque siempre habrá usuarios afectos a ver, tocar y regatear directamente, los sitios web con detalles y precios típicos de la era 3.0 seducen progresivamente a los compradores.

Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: