Inicio > Tecnología al día > El comercio móvil impulsa nuevos modelos de negocio

El comercio móvil impulsa nuevos modelos de negocio

La tasa de crecimiento de transacciones móviles aumentó un 64%  durante el 2013, generando hasta un 95% de beneficios. Por lo tanto, el M-commerce (comercio a través de la tablet o el  smartphone) demuestra que ha tenido una impresionante trayectoria que continuará en ascenso durante este y los próximos años.

Ésta es la principal conclusión obtenida a raíz de los datos incluidos en la tercera edición del “Barómetro zanox de Mobile Performance 2013”, un estudio de la red líder de marketing Zanox,  que incluye resultados y conclusiones que reflejan la tendencia y desarrollo del m-commerce y el comportamiento del consumidor móvil en Europa.

29MEn el estudio se recoge que la cantidad de teléfonos móviles y tablets aumenta año tras año, así como los ingresos generados a través de estos dispositivos, los cuales han generado máximos históricos en el 2013.

Esta tendencia también se refleja en el aumento de hasta un 8% de los beneficios por transacciones móviles en el 2013, comparada con el 6% registrado en el 2012. Además, en enero de 2014 esta cifra incrementó en un 2% ubicándose en un 11,1%, lo que hace suponer que el comportamiento del m-commerce no ha alcanzado aún su techo.

 “En los últimos años, hemos observado una tendencia al alza persistente en las compras móviles que continua en la actualidad. Un número mayor de consumidores son cada vez más entusiastas, a la hora de comprar con el móvil todos los días. El aumento del alcance de los dispositivos móviles, las nuevas soluciones comerciales móviles y las mejora de usabilidad dan un impulso adicional a la preferencia de los usuarios para realizar compras a través de dispositivos móviles” explicó Thomas Joosten, CEO de zanox.

Por otra parte agregó: “nuestro objetivo es construir relaciones significativas entre los anunciantes y los afiliados  para dar el mejor servicio al consumidor, sin importar donde decidan comprar. En el futuro, vamos a ver una verdadera integración del e-commerce, m-commerce y la experiencia de compra online, para facilitar la innovación y el desarrollo en todos los niveles, con un fuerte enfoque móvil”.

Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: