Inicio > Banca Móvil > Las redes sociales impulsan el comercio en línea

Las redes sociales impulsan el comercio en línea

Las redes sociales, repletas de usuarios que expresan sus gustos y disgustos, se convirtieron en otro canal para atraer clientes. Durante el 2013, 50% de los consumidores en la web compraron a través de estos sitios de participación, según una encuesta internacional de la consultora PwC.

El estudio denominado “hacia un modelo total retail” demuestra que las redes son más que una verborragia masiva, ya que la comercialización de productos ocupa un espacio creciente.

 Al igual que las expectativas: Facebook, Twitter y otros espacios de intercambio impulsarán el 50% del comercio electrónico hacia 2015, según estimaciones de la firma Moontoast.

27Mayo1Los grandes del intercambio online ya convalidan la tendencia. Amazon estableció una alianza  con Twitter para que sus clientes puedan comprar desde la red social. Los usuarios podrán agregar productos a su carrito de compras directamente en la red de microblogging, a través de un tuit y con el hashtag #AmazonCart.

Con el lema “agrégalo ahora, cómpralo después”, Amazon no quiere perder oportunidades. Por ahora, el servicio está limitado a los EE.UU., pero la idea es ofrecer la opción a los anunciantes y engrosar los ingresos de la compañía.

Así, el pacto beneficiará a la plataforma, que tendrá más información sobre los usuarios, y a la compañía de Jeff Bezos, como una ampliación de sus canales de venta.

Este nuevo canal de venta,  exigirá una disponibilidad y experiencia 24/7 que vaya más allá de una tienda online operativa en todo momento; es decir, el consumidor esperará que la marca esté dispuesta a interactuar con él en todos los niveles (redes sociales, mail, teléfono…) y en todo momento.

Todo va de la mano. La expansión de las conexiones desde dispositivos móviles y el  m-commerce (a través de smartphones) también se relaciona con las redes sociales.

 

Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: