Inicio > Banca Móvil > En el año 2018 uno de cada cinco teléfonos incorporarán Mobile Wallet

En el año 2018 uno de cada cinco teléfonos incorporarán Mobile Wallet

Frente al uno de cada diez móviles que incorporaban la funcionalidad Mobile Wallet a finales del año 2013, en el 2018 la cifra pasará a ser uno de cada cinco, según el nuevo informe de Juniper Research.

El informe Mobile Wallets: “Strategies for Developed and Developing Markets 2014-2019” plantea que el crecimiento vendrá de dos modelos diferentes de monedero.

27MayoEn los mercados emergentes y en desarrollo, las denominadas SVAs (Stored Value Accounts) permiten cada vez más un primer acceso financiero a personas sin cuentas bancarias, y el informe anticipa un gran crecimiento de implantaciones en países del África Sub-Sahariana y Latino-América.

Por otra parte, la investigación asegura que los lanzamientos de monedero en Norte América y Europa Occidental incorporarán de forma creciente la funcionalidad del pago sin contacto. Se prevé que el sector recibirá el impulso de un lanzamiento anticipado de un monedero iWallet de Apple este mismo año y por servicios NFC (Near Field Communications) basados en HCE (Host Card Emulation). Según el informe, más de 1 de cada 3 monederos móviles, y más del 50% de los monederos en los mercados desarrollados, incorporarán el pago sin contacto en el año 2018.

El informe también dice que el perfil de monedero móvil será reforzado por las iniciativas de pago persona a persona como el Paym del Reino Unido, que estará integrado en la banca móvil ya existente en los clientes, o en las aplicaciones de pago como forma adicional para los pagos. Al mismo tiempo, argumenta que el mercado de pago persona a persona móvil en los Estados Unidos estará impulsado por un número de start-ups, incluyendo Venmo y Dwolla, que se dirige a los más jóvenes.

Según el autor del informe, Windsor Holden, “mientras que los servicios de pago móvil  persona a persona han tenido problemas para crecer en los mercados desarrollados, las instituciones financieras las apoyan porque pueden servir como un valor agregado atractivo para los consumidores,  en una sociedad cada vez más sin pago en efectivo.

Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: