Inicio > Banca Móvil > El móvil es la nueva billetera

El móvil es la nueva billetera

El smartphone es el principal canal de comunicación para millones de personas en todo el mundo, el centro su vida social y un instrumento imprescindible para mantenerse al tanto de las principales noticias. Pero aún puede ser algo más: podría convertirse en el principal medio de pago. Según la consultora Gartner, en el año 2011 había ya 160 millones de usuarios de pago a través del móvil en todo el mundo, y la tecnología está llamada a masificarse a partir de este mismo año. Quizás por eso desarrolladores y operadores muestran tanto interés.

PagoNFCUna de las tecnologías en las que se basan las aplicaciones de pago por móvil es la NFC (Near Field Communication). Se trata de una tecnología que permite el intercambio de datos inalámbricos entre dos dispositivos. Es la base sobre la que se han desarrollado muchas de las aplicaciones disponibles, como Vodafone Wallet.

Para utilizarlo se necesita contar con un teléfono provisto de esta tecnología (muchos de los smartphones actuales la traen incorporada, como los HTC One o el Samnsung Galaxy S4). Eso, y que el comercio donde se realice la compra cuente también con un terminal de punto de venta contact less.

A partir de ahí, la aplicación funciona como una tarjeta prepago. Una vez realizada esta operación, si se desea comprar en el comercio bastará con acercar nuestro terminal para efectuar el pago.
Entre las ventajas de la aplicación por la que puesta Vodafone se cuenta la posibilidad de incorporar todo tipo de tarjetas a la aplicación, más allá de las de pago: tarjetas de fidelización, cupones de descuento… De esta forma no se tendrá que andar cargando con ellas.

Comunicaciones Diemo
@MiDiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: