Inicio > Tecnología al día > El teléfono móvil es el principal influenciador de las decisiones

El teléfono móvil es el principal influenciador de las decisiones

Los teléfonos celulares inteligentes, o smartphones, se convirtieron en la mejor herramienta para poder tomar cualquier decisión.

Hoy en día acciones como buscar información de cualquier tipo, analizar el precio de algún producto o servicio que se desee adquirir, conocer la última noticia del momento o simplemente saber que está haciendo nuestro grupo de amigos tienen un común denominador: el móvil.

InfluenciaEl teléfono móvil  se ha convertido para todos, no solo en el centro principal de comunicación y relación, sino también, en la mejor herramienta para poder tomar cualquier decisión.

Este proceso se ha ido forjando y acelerando en los últimos 3 años, conllevando cambios de consumo y conducta muy importante.

Los números y las cifras nos permiten tener una argumentación más sustentada, por eso, acudimos a revisar el informe de Flurry del pasado 1 de abril de 2014, que indica que las personas están gastando diariamente, en promedio, unas 2 horas y 42 minutos en realizar algún tipo de acción a través del móvil (ojo, no para hacer llamadas telefónica). También, destacan la consulta o interacción a través de aplicaciones, la navegación y la búsqueda de información por el navegador, entre otras.

Esto significa que un individuo invierte al mes cerca de 80 horas mensuales en contacto con su mundo móvil. Al comparar esta cifra con la  TV (donde en España, según el IAB, se consumen 4 horas y 3 minutos al día), al móvil solo le faltaría a 1 hora y 15 minutos para estar a la par.

Por otrap arte, eMarketer  confirma, según un estudio publicado el pasado 22 de abril, que el móvil es el segundo medio que más tiempo de consumo demanda en los Estados Unidos.

Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: