Inicio > Banca Móvil > La tecnología NFC aumenta las ventas en los establecimientos comerciales

La tecnología NFC aumenta las ventas en los establecimientos comerciales

NFC (Near Field Communication) o comunicación de campo cercano, es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos. Esta tecnología, que  habitualmente se asocia a medios de pago móviles, se está haciendo un espacio en el mercado.

La mayoría de los smartphones traen integrada esta tecnología. Ponerla en práctica es rápido y sencillo, basta con acercar el dispositivo móvil al chip (punto de información) y éste dará la información deseada por dicho punto, incluso se puede pNFCrogramar instrucciones e interactuar con él.

En lo que respecta a los negocios, los chips NFC tienen un gran potencial, prácticamente se pueden utilizar en las mismas situaciones que un QR-code, ofreciendo estas múltiples ventajas al comercio, como:
Forma de pago en determinados negocios.
Puntos de información de cualquier negocio para acceder a una posible compra online, reserva de algún artículo para una futura compra, hasta la reserva de una mesa en un restaurante.

Los puntos NFC en los establecimientos comerciales, permiten a los clientes acercar los dispositivos, y almacenar un recuento de visitas del usuario, para generar  descuentos por fidelidad.

Los chips NFC adheridos en las mesas de las  cafeterías, pueden invitar a los clientes a hacer checkin, u otorgar  un follow a una cuenta de Twitter.

Comunicaciones Diemo
@MiDiemo

Categorías:Banca Móvil Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: