Inicio > Banca Móvil > Pagos con la huella digital son una realidad

Pagos con la huella digital son una realidad

La autenticación de pagos mediante huellas digitales es una tendencia que está cambiando la forma en que se realizan las compras y se está convirtiendo en una alternativa para aumentar la seguridad y evitar la clonación de tarjetas.

Recientemente Samsung lanzó al mercado su nuevo smartphone, el Galaxy S5, que incluye la función de autentificación biométrica con huellas digitales, la cual funciona mediante la plataforma de pagos electrónicos PayPal.

Al igual que otras fPayPal-huella-digitalirmas, PayPal planea trabajar con distintos operadores, fabricantes de teléfonos inteligentes y otros dispositivos que tengan integrada esta tecnología de identificación.
“Iniciamos un periodo de sustitución de los procesos tradicionales de escribir contraseñas alfanuméricas, que acreditan la titularidad de una cuenta, para dar paso a mecanismos más ágiles al efectuar transacciones”, explicó Federico Gómez, director general de PayPal México.

El directivo reveló que al momento ya trabajan con otras firmas para implementar dicho servicio en el país; sin embargo, señaló que aún no cuenta con autorización para hablar sobre los nuevos clientes, ni postular fechas para su incorporación al sistema de identificación con huellas dactilares para efectuar pagos.

“Al momento de querer pagar, en vez de meter los datos de mi tarjeta directamente, que es complicado, lento y nada seguro, al tener una cuenta PayPal, se marca huella que identifica a cada persona como cliente. No se puede clonar y no cualquiera puede utilizar la cuenta para hacer un pago”, explicó Gómez.

Las diferencias principales de la nueva tecnología, en comparación con el método tradicional de operación de PayPal, son que a partir de ahora ya no es necesario que se escriban los nombres de usuario y contraseña antes de realizar una compra. Bastará con pasar su huella digital por encima del lector del dispositivo móvil.

En una primera etapa, se utilizará para el comercio electrónico y posteriormente se incorporará a la plataforma de check-in de PayPal, la cual permite a los usuarios realizar pagos en establecimientos físicos, a través de su cartera digital.

Comunicaciones Diemo
@MiDiemo
Fuente: diario el Financiero

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: