Inicio > Tecnología al día > La movilidad facilita nuevos medios de pago

La movilidad facilita nuevos medios de pago

Movilidad 03MayoEl lanzamiento de tabletas electrónicas y teléfonos móviles inteligentes están transformado a la industria de la tecnología, telecomunicaciones y entretenimiento. Avances como el internet móvil 4G, así como la adopción de estándares HTML5 han mejorado la experiencia de uso y confiabilidad, al grado de acelerar su adopción. La movilidad que dichos dispositivos es un catalizador crítico para un creciente número de servicios de consumo y corporativos; se trata de conocimiento, además de transaccionalidad en tiempo real, desde cualquier lugar, a cualquier hora.

En el mundo de los pagos de consumo, la movilidad avanza a gran velocidad. Estudios recientes señalan que los teléfonos móviles serán un medio de pago común para 2017; año en que el volumen de transacciones originadas desde estos dispositivos alcanzará los 90 mil millones de dólares, solo en Estados Unidos.
Conforme la regulación reduce los márgenes disponibles en medios de pago, los bancos buscan alternativas de ingreso en medios de pago. Por ello, las instituciones bancarias están activas en temas como carteras electrónicas, comercio electrónico (e-commerce), comercio móvil (m-commerce), así como programas de lealtad y de descuento basados en la gran riqueza de datos que los dispositivos móviles ofrecen a la hora de hacer una transacción y que es interpretada por poderosas herramientas de análisis.

Comunicaciones Diemo
@midiemo

 

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: