Inicio > Tecnología al día > La movilidad impulsa servicios innovadores

La movilidad impulsa servicios innovadores

La movilidad gana terreno en el mundo de los pagos corporativos, en donde uno de los factores principales es la robustez de la plataforma. La funcionalidad de una PC todavía supera lo ofrecido por una tableta, estas son más baratas, más móviles, más rápidas, y cuentan con gran capacidad de procesamiento y almacenamiento vía servicios en la nube. Desde soluciones de CRM e inteligencia de negocio, hasta plataformas de tesorería de alta capacidad transaccional, el uso de las tabletas es firme en el mundo corporativo.

Movilidad_2Pero, ¿qué necesidad de los clientes bancarios es resuelta por soluciones basadas en dispositivos móviles, particularmente en servicios transaccionales como los pagos y manejo de efectivo? La respuesta es crítica para los bancos, quienes determinan el modelo de negocio a seguir.

En la mejora al acceso de los servicios transaccionales básicos, la movilidad funciona como un canal adicional. Si lo deseado es más y mejores servicios, esta debe ser vista como un nuevo centro de negocio. Finalmente, si el cliente demanda soluciones que vayan más allá de los servicios bancarios, entonces la movilidad debe ir en esa misma dirección, de tal forma que acerque al banco al centro de la vida digital del cliente.

¿Qué vemos en el mercado? Los bancos ofrecen a sus corporativos el acceso móvil de servicios básicos, como información de cuentas, iniciación y aprobación de pagos electrónicos y transferencias. En ciertos países, se ofrece captura remota de cheques, lo que permite depositar el documento con una simple fotografía del mismo tomada desde el dispositivo móvil.

Es innegable que los dispositivos móviles inteligentes cambiaron las reglas del juego. Tanto los consumidores particulares como los clientes corporativos saborean la capacidad de acceder a servicios transaccionales desde cualquier lugar y en cualquier momento, y lo encuentran irresistible. La atracción es tal que hoy podemos hablar de “vida digital” como un concepto; en donde los servicios están siempre disponibles y altamente conectados, son interoperantes, responsivos al contexto, y radicalmente simples, incluyendo los de pago.

Comunicaciones Diemo
@midiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: