Inicio > Tecnología al día > Movilidad: tendencias y retos por asumir en las organizaciones modernas

Movilidad: tendencias y retos por asumir en las organizaciones modernas

Android, IOS y Windows son los sistemas operativos que dominan el mercado y, según Gartner, una estrategia móvil que quiera tener éxito debe apostar por las soluciones multiplataforma en el mercado de las aplicaciones móviles y la movilidad, al menos mientras el mercado continúe en proceso de definirse.

En este sentido, muchos pensaban que la solución sería el protocolo HTML5, pero riesgos de implementación y seguridad hacen que el desarrollo todavía no sea el esperado, aunque según Gartner lo será.

La consultora también señala que no conviene olvidar que una aplicación móvil no tiene que ofrecer una experiencia peor al usuario. Muy al contrario, éste espera contar en su dispositivo de mano con los mismos, si no más, funcionalidades y servicios, lo que implica buscar nuevas herramientas y partners para proporcionar al cliente lo que espera de la empresa.

La increíble variedad de dispositivos móviles con los que nos manejamos hoy en día, desde el smartphone, pero pasando por otro tipo de sensores corporales, relojes inteligentes, gafas como Google Glass, y demás se unen a las denominadas técnicas de localización del usuario que, según Gartner, abrirán la puerta a nuevas oportunidades de negocio pero también generarán una avalancha de información para procesar y analizar. Hay que estar preparado para poder hacerlo.

MovilidadLos nuevos estándares Wi-Fi, las nuevas comunicaciones LTE y LTE-A, y la gestión de los dispositivos que afectan a una empresa será otro factor fundamental, porque no es viable un futuro móvil sin la seguridad y la capacidad de gestión que las empresas necesitan.

Tampoco podemos olvidar la llamada Internet de las Cosas, que multiplicará exponencialmente los sensores que proporcionarán información y la mayoría será capaz de comunicarse de alguna forma con una aplicación, teléfono inteligente o tablet, y hay que poder controlarlo y explotar todos estos datos en beneficio del negocio.

IDC prevé que el mercado dispositivos inteligentes conectados crecerá un 5,1 por ciento en Europa, una subida impulsada sobre todo por las ventas de tablets, que aumentarán un 17,6 por ciento este año. Los smartphones también crecerán un dígito, mientras que los PC se estabilizarán.

La venta de dispositivos inteligentes conectados finalizó 2013 con un fuerte crecimiento. El cuarto trimestre concentró unas ventas conjuntas de PC, tablets y smartphones en torno a los 70 millones de unidades, y casi 230 millones de unidades en 2013 en su conjunto, un 9,7 por ciento más en comparación con el año anterior, de acuerdo con IDC.

Según las últimas previsiones de la consultora, el mercado de dispositivos inteligentes conectados crecerá un 5,1 por ciento en 2014, favorecido por el crecimiento de doble dígito de los tablets.

El estudio señala que los tablets, incluyendo los híbridos dos en uno, continuarán impulsando el mercado de dispositivos inteligentes conectados en 2014, con unas ventas que se espera crezcan un 17,6 por ciento este año. El crecimiento va a seguir siendo de dos dígitos durante los próximos tres años, ayudado por la continua expansión de producto, mientras que la adopción acelerada en el ámbito corporativo le dará al mercado un mayor impulso a partir del segundo semestre.

En cuanto al mercado de PC, aunque se seguirá viendo afectado por la transición hacia nuevos formatos y la reducción del gasto por parte de los consumidores, en 2014 se beneficiará de un volumen de ventas sostenido en el segmento empresarial, impulsado por las renovaciones de equipos y la inversión en infraestructura de cliente.

Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: