Inicio > Banca Móvil, Tecnología al día > El M-commerce continúa en ascenso y moviliza la economía

El M-commerce continúa en ascenso y moviliza la economía

La importancia del M-commerce en la economía mundial ha crecido ampliamente dado que el tráfico que reciben las tiendas online proviene cada vez más de diversos dispositivos móviles. Los smartphones o las tabletas han ganado popularidad y forman parte del día a día de de cualquier persona

De la misma manera que el M-commerce ha crecido, también lo han hecho las ventas. Un estudio de la empresa Emarketer revela que las ventas generadas por el M-commerce han llegado al 16% del total de las ventas incluidas vía e-commerce durante el 2013.

Dado que el porcentaje del tráfico móvil ha ido creciendo constantemente hasta un 45% en la web líder de comparación de precios PricePanda, se confirma como una tendencia el que muy pronto la gran mayoría de las visitas en las tiendas online se hagan desde dispositivos móviles.

El M-commercePricePanda es la web líder en comparación de precios para mercados emergentes, fundada en 2012 por Christian Schiller y Louis Iskandar, está ya disponible en la Argentina, Colombia, Indonesia, Malaysia, Mexico, Singapur y Filipinas

Christian Schiller, cofundador de PricePanda decía al respecto: “El M-commerce permite a los consumidores realizar decisiones sobre sus compras de una forma más rápida, en cualquier lugar y a cualquier hora, satisfaciendo las necesidades de la sociedad de hoy gracias a su total flexibilidad. En Noviembre del año pasado sólo obteníamos un cuarto del tráfico total a través de estos dispositivos, pero ahora llegamos a niveles del 45% y somos optimistas con la idea de que este porcentaje no hará más que crecer. El pasado Diciembre, sobre todo durante la época navideña, el tráfico móvil se incrementó de forma significativa. El tráfico que proviene de los dispositivos móviles ha ganado dos puntos porcentuales cada mes en lo que va de año y de continuar así, en Junio, llegaríamos al 50% del tráfico total”.

De la misma manera que el M-commerce ha crecido, también lo han hecho las ventas. Un estudio de la empresa Emarketer revela que las ventas generadas por el M-commerce han llegado al 16% del total de las ventas incluidas en el llamado e-commerce del año pasado.

En el futuro se espera que estas cifras crezcan en 3 puntos cada año hasta el 2016. De esta forma el M-Commerce formará una parte fundamental de la economía en 2 maneras: por una parte la gente hace compras desde los dispositivos móviles y consecuentemente hacen aumentar las ventas, pero por otro lado también es cierto que los consumidores siguen recopilando información desde sus dispositivos móviles para luego concluir la transacción a través de una computadora o en la misma tienda.

Lo que el estudio de Emarketer resalta de forma significativa es la diferencia que aporta el uso de smartphones o tabletas al M-commerce ya que aquellas ventas provenientes de las tabletas están sobrepasando a aquellas otras que proceden de los smartphones, y en tres años se prevé que aumente la diferencia un 10% más.

Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: