Inicio > Banca Móvil > El pago móvil se afianzará durante el 2014

El pago móvil se afianzará durante el 2014

Ovum empresa de telecomunicaciones asegura que el 2014 será el año de la consolidación de los pagos móviles, gracias a las tecnologías y aplicaciones basadas en la ubicación del usuario. Sin embargo, también adelanta una creciente complejidad de los ecosistemas de pagos y otros retos en torno al modelo de negocio.

PagoMEn general, el crecimiento del  pago móvil en 2014 será lento en países desarrollados, pero constante, mientras que se espera que en mercados emergentes sea más fuerte, sobre todo entre usuarios no “bancarizados”. También se estima una fuerte consolidación en el ámbito de los  monederos electrónicos durante el 2014.
Este año  representa  una oportunidad para la tecnología NFC, encarnada por los servicios de emulación de tarjetas alojadas (HCE). Se trata de un modelo basado en la nube para NFC que simplifica mucho la prestación de servicios a desarrolladores y usuarios, generando una mayor innovación y competencia.

La firma pronostica que este 2014 llegará el Bluetooth de bajo consumo  que traerá consigo una proliferación de servicios de minipagos  y aplicaciones a su alrededor, aunque existe el peligro de que este tipo de aplicaciones sea muy promocionado, sin que se conozcan sus limitaciones.

En cuanto a los proveedores, Ovum destaca que Apple pondrá en juego este año una plataforma unificada de pagos móviles que tendrá un positivo impacto en el mercado de pagos móviles. Por su parte,  Amazon también tiene ambiciosos planes en este campo, tras la reciente adquisición de la tecnología mPOS de GoPago.

Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: