Inicio > Tecnología al día > La digitalización influye en el estilo de vida

La digitalización influye en el estilo de vida

Una empresa por pequeña que sea debe al menos tener presencia en las redes sociales para ofrecer sus productos y aprovechar los beneficios de la digitalización.

La banca como en cualquier otro rubro todo lo que es digital se ha estado trasladando fuertemente a los teléfonos con una gran penetración, reemplazando en muchos lugares a las líneas fijas.

Para mucha gente el smartphone es el portal de acceso al mundo digital y es utilizado para todo, para manejar las cuentas, tarjetas y actividades personales.

DigiEn todos los sectores  hay una digitalización de servicios. La digitalización va transformando al mundo”. Según Wolberg esta transformación de servicios requiere más personal para el desarrollo de las aplicaciones digitales porque requieren mucho esfuerzo y planificación. El experto asegura  que el avance de la digitalización, por ejemplo para Citi, dice que se fundamenta en tres pilares.

“La estrategia superior que dirige todo es la globalización, la urbanización, la tendencia de la gente a juntarse en metrópolis que son cada vez más gigantescas; y el tercero es la digitalización que está transformando en la que los servicios y en los bienes se comercian, se intercambian y se adquieren.

Nicolás Arrubla, director, Central América Digital Banking de Citi, señala que la digitalización en Centroamérica comparado con el resto de América está en la cuarta posición. “Pero está creciendo demasiado alto, de hecho a nivel mundial América Latina le gana a Asia por 12 puntos en usuarios por Internet. En cuanto al uso de teléfonos móviles prácticamente el 100% de sus habitantes tienen un celular en la mano, los que uno ve ya es cuántos tienen un smartphone y un plan de datos”.

Agregó que los usuarios de Internet van en aumento conforme al costo del acceso baja. “Mientras siga bajando, serán más usuarios. El otro factor decisivo es el tema de infraestructura, en la medida que las compañías de telefonía celular o los proveedores creen una red para todas las familias como rural o urbano”.

Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: