Inicio > Tecnología al día > Internet impulsa el desarrollo de las transacciones móviles

Internet impulsa el desarrollo de las transacciones móviles

Lo que hace 25 años era un experimento, ahora es uno de los motores clave para el desarrollo económico mundial: la World Wide Web o Internet. Este mundo engloba actualmente diversas industrias que hoy enfrentan el reto de satisfacer la demanda de 2.700 millones de internautas a nivel global. 

“Internet reconfiguró la forma en la que vive el ser humano; industrias enteras surgieron a partir de su uso masivo en la década de los noventa y ahora enfrentan el reto de seguir creciendo y generando productos y servicios para la población”, dijo el director de World Internet Project, Fernando Gutiérrez.

group of young people using smart phoneIndustrias como el entretenimiento digital, las búsquedas, los servicios de datos o la compra y venta de productos por Internet, que hoy están detrás de nombres como Amazon, Netflix, Google, Facebook o Twitter son producto del documento del 12 de marzo de 1989, World Wide Web, publicado por el científico británico Tim Berners Lee, donde explicó el protocolo de conexión de máquinas en red, que más tarde se conocería como Internet.

25 años después, este mismo protocolo se tornó en la columna vertebral detrás de Internet y un comercio electrónico de 1,200 billones de dólares a nivel mundial al cierre de 2013, según el Banco Mundial.

Gutiérrez señaló que  Internet es la vía para hacer llegar servicios tradicionales a la base de la pirámide, masificar servicios y detonar nuevos modelos de negocio de forma global. Este crecimiento ha sido posible gracias a dispositivos como los smartphones, los cuales “detonaron la adopción de Internet de forma masiva” y contribuyeron a hacer rentable la conectividad.

Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

Fuente: CNN en Expansión

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: