Inicio > Tecnología al día > Clip, nueva opción de pago para las Pymes mexicanas

Clip, nueva opción de pago para las Pymes mexicanas

Con el objetivo de impulsar la adopción de pagos electrónicos en los pequeños comercios en México, la compañía Clip lanzó un dispositivo que permitirá el cobro con cualquier tipo de tarjeta, a través de smartphone o tablet.

La firma realizó una alianza con American Express para ser el único método de pago en Lounge Centurión, que son salones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde los clientes de la compañía de tarjetas pueden esperar sus vuelos.

10M2“Mediante esta alianza estratégica con American Express buscamos incrementar el mercado de pagos móviles para que un mayor número de usuarios realicen compras electrónicas de manera más fácil y segura”, explicó Adolfo Babatz, Ceo de Clip.

Por otra parte, indicó que  esta herramienta ayudará a los negocios a incrementar sus ventas entre 16% y 50%, dependiendo del giro, gracias a la practicidad y la oportunidad de poder ofrecer meses sin intereses.

Desde el lanzamiento del dispositivo el pasado mes de octubre,  se cuentan con  2.000 comercios afiliados en México y esperan cerrar el año con hasta 40.000 socios en la red, detalló en conferencia de prensa.

Este tipo de dispositivos entran en un mercado con apenas 600.000 terminales, que abarcan a sólo 12% del  total de las cinco millones de micro, pequeñas y medianas empresas que hay en México, según la secretaría de Economía, mientras que el número de tarjetas de débito y crédito asciende a 98 millones y 26 millones respectivamente, según datos del Banco de México (Banxico).

Babatz consideró que con 15 millones de usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas, Clip es una opción que les permitirá acceder a esta tecnología de forma accesible, ya que sólo deben pagar 3,6% de comisión por transacción, así como el costo del equipo.

Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: