Inicio > Tecnología al día > Visa habilitará pagos móviles desde la nube

Visa habilitará pagos móviles desde la nube

Visa anunció que está ofreciendo a los clientes nuevas opciones para implementar programas de pagos móviles de forma segura, incluida por primera vez una opción para alojar cuentas habilitadas por Visa payWave en una nube virtual y segura. La medida amplía el soporte de Visa para los pagos móviles a nivel mundial y le dará a las instituciones financieras una mayor elección de formas seguras de pagar con los teléfonos inteligentes para ofrecer a los consumidores.

24F2El soporte de Visa para los pagos basados en la nube ocurre luego de la presentación de una nueva característica en el sistema operativo móvil de Android llamada Host Card Emulation (HCE); HCE permite que cualquier aplicación NFC en un dispositivo Android emule a una tarjeta inteligente, lo que permite a los usuarios pagar pasando sus teléfonos inteligentes, y al mismo tiempo le permite a las instituciones financieras que alojen las cuentas de pago en una nube virtual y segura.“Nuestros clientes y socios en todo el mundo están buscando continuamente maneras flexibles, rentables y seguras para habilitar los pagos móviles”, señaló Elizabeth Buse, vicepresidenta ejecutiva de Soluciones Globales de Visa Inc. “La característica HCE de Android nos ofrece una plataforma para evolucionar el estándar de Visa payWave, apoyar el desarrollo de aplicaciones móviles seguras basadas en la nube y ofrecer una mayor opción para nuestros clientes”.

Según los datos publicados por International Data Corporation en febrero de 2014, el 78 % de los teléfonos inteligentes vendidos en el cuarto trimestre de 2013 ejecutan el sistema operativo Android, y Android está disfrutando de fuertes ganancias en los mercados fuera de EE. UU., incluyendo a China y América Latina. Android también se convirtió recientemente en la plataforma más rápida en alcanzar los mil millones de usuarios en todo el mundo.

“La comunidad de Android sigue construyendo formas innovadoras de mejorar la vida de los usuarios móviles. Introdujimos HCE para que sea más fácil para los desarrolladores crear aplicaciones NFC como pagos móviles, programas de fidelidad, pases de transporte y otros servicios personalizados”, señaló Benjamin Poiesz, gerente de producto de Google Android. “La medida de Visa para habilitar pagos NFC con los dispositivos Android es una buena noticia y guiará el camino para la industria de pagos”.

Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: