Inicio > Servicios Diemo > Pagos con teléfonos inteligentes sustituirán las tarjetas de créditos

Pagos con teléfonos inteligentes sustituirán las tarjetas de créditos

Visa y MasterCard presentaron nuevas tecnologías basadas en internet para que los usuarios puedan comprar en los comercios detallistas sin tener que usar sus tarjetas de crédito.

Ambas tecnologías darán más alternativas a los comerciantes y bancos para incorporar los llamados sistemas de pago sin contacto en sus teléfonos móviles, es decir, que el cliente usará su smartphone al efectuar compras conectando el dispositivo a un lector de tarjetas del comercio. Esta tecnología usa una nueva faceta en el sistema operativo Android de Google. Antes, la información de la tarjeta tenía que estar almacenada en una parte segura del teléfono. Ahora puede ser archivada de forma remota.

GenericaUn sistema de comercio detallista o bancario en el teléfono saca lo que necesita para completar la transacción. Visa explicó que proporcionará a los diseñadores un servicio completo, y la información de la tarjeta será almacenada en los servidores de la compañía. MasterCard indicó que publicará los detalles técnicos para finales de junio, a fin de ayudar a las empresas a usar la nueva técnica de Android, llamada Host Card Emulation (HCE).

MasterCard indicó que ensayó la tecnología con dos grandes bancos, Capital One, en Estados Unidos y Banco Sabadell, en Europa. “El uso de HCE es una forma muy atractiva de lanzar un número creciente de ofertas basadas en NFC”, afirmó  James Anderson, en una declaración el director de pagos emergentes de MasterCard.

Visa y MasterCard están centradas en teléfonos con tecnología inalámbrica llamada near-field communication (NFC) y cuentan con la capacidad de almacenamiento remota versión Kit Kat de Android, lanzada en el último trimestre del año pasado.

Los iPhone, de Apple, carecen de NFC, pero hay cajas que permiten el uso de esa tecnología. Visa señaló  que ofrecerá los mecanismos a los constructores de sus sistemas para incorporarlos a la nueva forma de pago.

Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: