Inicio > Servicios Diemo > Mobile World Congress 2014: convergencia entre el presente y el futuro de la tecnología

Mobile World Congress 2014: convergencia entre el presente y el futuro de la tecnología

Barcelona abrió sus puertas a la feria de telefonía móvil más importante del mundo,  el Mobile World Congress. Durante cuatro días, del 24 al 27 de febrero, las instalaciones de la Fira se transforman en una vitrina donde fabricantes, distribuidores y creadores de contenidos y aplicaciones de todo el planeta exhibirán sus novedades.

En esta nueva edición del Mobile World Congress (MWC), que acoge a 1.800 empresas expositoras (149 de ellas españolas, entre las que se cuentan 79 catalanas), espera la visita de 75.000 profesionales.

Nuevos y esperados smartpones,  como el Samsung Galaxy 5; materiales curvos y flexibles, los denominados wearables (literalmente, “llevables” o “vestibles”); dispositivos que avanzan hacia el hogar conectado, o el despliegue de la tecnología 4G son algunas de las novedades y tendencias que protagonizan la convocatoria de este año.

MWCBCon el triunfo de los smartphones, la revolución tecnológica se ha trasladado al corazón de los dispositivos, los móviles han experimentado una evolución extraordinaria en los últimos años, incorporando nuevas aplicaciones, mayor rapidez y mejores cámaras.

El teléfono inteligente, vuelve a ser el artículo estrella del Mobile World Congress, compartiendo espacio con otras de las innovaciones más esperadas: los pequeños dispositivos portátiles con conexión a internet, como gafas (popularizadas por Google Glass), relojes inteligentes o pulseras medidoras de la actividad física. De hecho, GSMA, principal asociación de la industria móvil y organizadora del congreso, repartirá entre los asistentes una pulsera que brindará información en tiempo real sobre las distancias recorridas por los participantes durante el congreso.

El MWCB desempeña un papel clave en la edición de este año, ya que se ha encargado de organizar  4YFN (Four Years From Now), un programa para emprendedores de la industria móvil que no encuentran su sitio en el MWC, ya que este acoge a empresas de mayor tamaño.

Durante el encuentro habrá conferencias y mesas redondas en las que jóvenes de todo el mundo compartirán sus experiencias y conocimientos con los participantes. Se espera la asistencia de entre 1.000 y 2.000 emprendedores.

Esta es una de las actividades protagonistas del recinto de Montjuïc, junto al mPowered Industries, una convocatoria centrada en el efecto y potencial transformador de las tecnologías móviles desde una perspectiva industrial vertical. El mPowered Industries  hará un análisis del impacto de la movilidad en sectores como el marketing, el turismo o la salud, de la mano de expertos y líderes internacionales.

Por primera vez en la edición 2014, el principal certamen internacional de tecnologías móviles utiliza los dos recintos de Fira de Barcelona, el de Gran Via, al completo, y el de Montjuïc, de manera parcial, para acoger no solo al creciente número de expositores sino también de visitantes. Ambas instalaciones suman 98.000 metros cuadrados de superficie neta de exposición.

Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: