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Billetera digital en el teléfono móvil

El reciente incremento  en el consumo a través de dispositivos móviles e internet ha hecho que las billeteras electrónicas cobren importancia.

Durante los últimos años se han registrado niveles de inversión record en la tecnología que permite los pagos digitales. Los pioneros en el uso del sistema están en diferentes puntos geográficos y pertenecen a varias ramas comerciales: minoristas, compañías de celulares, titanes tecnológicos, start-up e instituciones financieras.

Un elemento fundamental en el mundo de esta herramienta de pago es el valor agregado que el producto ofrezca al consumidor. Tanto para el usuario como para el comerciante que considera usar la tecnología, tiene que haber una motivación.

“Esto tiene que ocurrir antes, durante y después de que los pagos se han producido. Es por eso que darle al comprador servicios adicionales que le permitan obtener información del producto en tiempo real, y descuentos en función del lugar geográfico en el que se encuentran o lograr que participen en los programas de lealtad a la marca, es clave”, le dice a BBC Mundo Thomas Husson, experto en comercio en móviles de Forrester.

Mobile payment (Euro version)Las billeteras digitales funcionan con una tecnología llamada Near Field Communication (NFC), cuyo principio es la comunicación y transmisión de información que se realiza entre dos dispositivos que tienen chips NFC, uno de ellos es el celular.El mecanismo también requiere de la participación de un banco, una compañía de telecomunicaciones o empresas como Visa, MasterCard o Google.

“En un estudio de mercado que realizamos en 15 países, la mayoría de los 15.000 encuestados aseguraron que confiaban en bancos y empresas financieras para la realización de pagos móviles. Así que para proveedores de servicios de pago, es muy buena idea asociarse con este tipo de organizaciones”, dice Eden Zoller, de la empresa de análisis de telecomunicaciones Ovum.

Se puede utilizar en distintas áreas. Puede servir para pagar por entradas que permitirían hacer un viaje de tren, por alimentos comprados en locales de comida o, como ocurre en Corea del Sur, para adquirir productos en tiendas que muestran la mercancía únicamente a través en fotos, cuya compra se solicita incluyendo el envío a la dirección deseada al colocar el celular equipado con NFC sobre la imagen.

Para algunos, sin embargo, los usos de esta tecnología podrían ser más diversos y sustituir las llaves electrónicas de los hoteles, pasajes de avión y la tarjeta de identificación de los empleados de cualquier empresa.

Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

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