Inicio > Banca Móvil > Las compras desde el dispositivo móvil representan el 20% de todas las transacciones

Las compras desde el dispositivo móvil representan el 20% de todas las transacciones

Los pagos realizados con dispositivos móviles, smartphones y tablets aumentaron un 55% en diciembre de 2013, hasta alcanzar el 19,5% de todas las transacciones procesadas en el mundo, según la firma holandesa Adyen.

iPads y iPhones fueron los dispositivos más utilizados para realizar estos pagos móviles, 41% el número de transacciones móviles realizadas con el primero y en un 31,6%  para el segundo dispositivo de Apple. Entretanto, los móviles Android acapararon el 20% y las tabletas con este sistema operativo se sAdyen, ituaron en el 6,6%, mientras Windows Mobile y BlackBerry apenas representaron el 1 por cien cada uno.

6F3Android parece seguir cerrando la brecha con respecto a iPhone, por lo que la firma Adyen reconoce que la cuota de iPhone ha pasado del 68,5 por ciento en abril de 2013 al 60% en diciembre, mientras que los Android han pasado del 30,7 al 38,6% en ese periodo, y lo atribuye al creciente número de nuevos dispositivos Android y, en particular, los de la marca Samsung.

Esta evolución de los pagos  realizados a través de teléfonos inteligentes y tablets influirá en el diseño de las páginas web, sostiene Adyen, añadiendo que las tabletas son el dispositivo móvil preferido entre los compradores.
Esta firma procesa las operaciones de hasta 250 sistemas de pago, incluidos Visa, MasterCard o American Express, así como187 monedas de los seis continentes, para realizar un total de 14.000 millones de operaciones. Entre sus clientes, destacan Groupon, Mango, KLM, CityJet o Vodafone.

Los análisis de Adyen cubren sectores como viajes, compras, venta de de entradas, juego o productos digitales. En cuanto a las compras minoristas, se cree que los tablets superarán a los PCs, como forma de pago online como destaca Roelant Prins, director de comercio en Adyen. En su opinión, resulta de vital importancia para los negocios se mantengan al día en cuanto a la evolución de los dispositivos móviles y el comportamiento del consumidor, para utilizar ese conocimiento estratégico en su planificación.

Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: