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Pago Móvil: del ecommerce al mcommerce

Es el futuro y es el presente. Con 35 millones de usuarios, España es el segundo mercado europeo de smartphones solo por detrás de Suecia, por lo que resulta un mercado muy apetecible para el desarrollo del comercio electrónico a través de dispositivos móviles. Asistimos a la transformación del sector.
Los sistemas de pago móvil varían en cuanto a la tecnología que emplean, a lo que hay que sumar que su popularidad es bastante desigual entre los usuarios; la mayoría de los cuales todavía no tienen asumido el sistema de pago por móvil como parte de su día a día. El informe de Juniper Research ‘Mobile Commerce Markets: Sector-by-sector Trend Analysis & Forecasts’, destaca la necesidad de una optimización acelerada de los negocios online para su acceso vía móvil. E incluso de los offline, añadimos: la facilidad en el proceso de compra siempre favorece la venta, independientemente del canal por el que se realice. Del ecommerce al mcommerce.
Contactless. Comunicación mediante radiofrecuencia. Permite hacer los pagos acercando a un datáfono el chip ubicado en un teléfono o en una tarjeta de crédito.
NFC (Near Field Communication). Es una evolución de la tecnología contactless, pero con comunicación en ambas direcciones. Tiene una capacidad de hasta 424 kbps con una distancia de lectura de hasta 4 centímetros entre chips. Se está convirtiendo en uno de los estándares, por lo que los nuevos modelos de dispositivos móviles empiezan a incorporar esta tecnología. El pago se vuelve tan sencillo como pasar el teléfono móvil por delante de un dispositivo preparado como terminal bancaria.
In App: La aplicación genera un código de pago, que el comerciante escanea para realizar y validar la compra. Puede utilizar la lectura de códigos QR, el otro sistema de pago que se está estandarizando.
21 NOVMPOS: (Mobile point of sale) El datáfono particular. Se efectúa el pago a través de un adaptador que se anexa al dispositivo móvil, con el cual se leen las tarjetas del comprador.
En cuanto a aplicaciones, existe un sinnúmero de desarrollos internacionales dispuestos a liderar el sector del mobile shopping.
 Square: es muy utilizado en Estados Unidos. Es común verlo implantado en cadenas como Starbucks. Los usuarios pueden cargar gastos a su tarjetas de crédito desde su dispositivo móvil. Utiliza tecnología MPOS para convertir el móvil en datáfono (Square reader) o una tablet como caja registradora (Square registre). También se pueden realizar pagos In App.
Google Wallet: es el sistema de pago móvil de Google. Utiliza tecnología NFC y almacena lq información de pago, el historial de transacciones, ofertas y otros datos en la nube a modo de cartera virtual, ya sea para una tienda física u online.
Paypal: cuenta con la ventaja de tener más de 100 millones de usuarios y operar en 190 países, con lo que se ha convertido en un estándar en sí mismo. Su servicio PayPal Here es un sistema de cobro para comerciantes que utiliza tanto MPOS como el sistema de pago NFC.
Pero también encontramos interesantes propuestas operando en España, algunas de desarrollo nacional.
Flashiz: es una entidad financiera de dinero electrónico. No se trata de una aplicación de pago móvil al uso ni un agregador de tarjetas, sino que se define como una entidad financiera que facilita el pago a través de cualquier smartphone de manera independiente del banco con el que trabaje el usuario. Funciona por código QR.
Epomo: se basa en códigos QR y códigos alfanuméricos de un solo uso y caducidad programada, lo que garantiza la seguridad de las operaciones. Una de sus principales ventajas es que no hace retenciones en la tarjeta del usuario, sino que la transacción se produce directamente entre el comercio y la cuenta asociada a la tarjeta.
SumUp: Permite aceptar pagos mediante un lector de tarjetas que se incorpora a los terminales (tanto iOS como Android) a través de la entrada de auriculares. El cliente introduce su tarjeta en el dispositivo  y continúa la compra como en un datáfono tradicional, pulsando su número pin. En lugar de recibir un recibo en papel, le llegará un email o un SMS.

Comunicaciones Diemo 

@MiDiemo

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