Inicio > Banca Móvil > El dinero móvil incursiona en África

El dinero móvil incursiona en África

En países del continente africano donde el acceso a los bancos es limitado, los servicios que proporcionan el envío y recepción de dinero mediante teléfonos celulares están imponiendo pautas.

La mayoría de personas en  África  no tienen acceso a los servicios bancarios por lo que los teléfonos móviles están creando grandes oportunidades para los consumidores y los actores de la industria por igual. En Uganda, MTN Mobile Money, una billetera virtual en los teléfonos móviles que permite enviar y recibir dinero, así como otros proveedores de servicios similares están quitando a los bancos comerciales un espacio.

06F1Los fondos que una persona envía o recibe de esa manera figuran en su cuenta de dinero móvil de MTN , que se puede usar  en cualquier tienda participante para hacer compras o incluso permite hacer retiros de efectivo.
Para Prossy,  una vendedora en Kampala del servicio MTN Mobile Money, el dinero móvil es rápido, seguro, cómodo y económico. “Cuando usted tiene su dinero en el teléfono, dijo, usted puede ir a un punto de dinero móvil, ya que están disponibles en todas partes, especialmente MTN, retirar su dinero y comprar lo que quiera. Es más rápido que un banco, la operación puede tomar menos de un minuto.”

Los servicios de este tipo han cobrado impulso en África, y sus proveedores están en todas partes. Según  Raymond Sewanyena,  un exitoso vendedor de MTN Mobile Money en el centro de Kampala, el dinero móvil está desplazando a los bancos tradicionales.
Un reciente informe de Ericsson Consumer Lab indicó que algunas empresas financieras móviles en África subsahariana están proporcionando servicios financieros básicos a las personas actualmente clientes de bancos comerciales.

Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: