Inicio > Banca Móvil, Tecnología al día > Cashcloud: nuevo servicio de pago móvil europeo

Cashcloud: nuevo servicio de pago móvil europeo

Todo indica que una de las iniciativas que despegarán durante 2014 serán los sistemas de pago por móvil. Eso al menos se puede vaticinar si se echa un vistazo al movimiento que existe en torno a este negocio durante los últimos meses.

De hecho, uno de los últimos en llegar a este campo es la plataforma Cashcloud, un servicio de pago a través de smartphones que funciona, por el momento, en Alemania, Francia, España y Holanda (países que operan en euros) y ofrece, además de la cartera electrónica móvil (mWallet), una serie de servicios y funcionalidades dirigidas a conseguir una herramienta más interactiva entre los usuarios.

En cuanto al monedero electrónico, funciona como un servicio de prepago, por lo que es posible cargar nuestra cuenta con dinero para comprar en las páginas web que tengan habilitada esta modalidad entre sus formas de pago. También destaca la posibilidad de transferir dinero entre cuentas de forma sencilla y gratuita, incluso si se encuentran en el extranjero (por ejemplo, para enviar dinero a estudiantes alojados en otros países). Igualmente se puede solicitar dinero a otros usuarios de Cashcloud, con el fin de que los familiares y amigos conectados entre sí puedan transferir fondos entre cuentas.

04F2A la hora de ampliar los servicios al escenario offline, Cashcloud ha firmado un acuerdo con MasterCard que les permite, mediante una pegatina que se puede incluir en la parte trasera de los terminales equipados con tecnología NFC, comunicarse de forma inalámbrica con la cuenta Cashcloud del cliente y realizar pagos a través de ella en establecimientos físicos equipados con terminales de punto de venta compatibles con la tecnología PayPass, simplemente mediante el contacto de ambos dispositivos.

Además, entre las funcionalidades que ofrece se encuentra el control parental, que proporciona la posibilidad de abrir cuentas supervisadas para nuestros hijos y establecer cuotas de saldo, o tipos de compras permitidas mediante este sistema para los menores.

Por su parte, entre los próximos servicios que tienen previsto implementar destaca la carga directa del saldo de la cuenta (actualmente solo es posible cargar el saldo realizando una transferencia a la cuenta de su «partner», Tunz.com, empresa dedicada a los servicios de dinero electrónico). Igualmente, a medida que avancen los acuerdos y alianzas con sitios de comercio electrónico, lanzarán un sistema de ofertas, cupones y descuentos especiales de las tiendas online que implementen Cashcloud como forma de pago en sus páginas.

Para comenzar a usar Cashcloud es necesario instalar la aplicación en el dispositivo móvil compatible (iOS o Android), y proceder al registro con los datos personales. No obstante, en todo momento el usuario puede acceder a su cuenta a través de cualquier navegador web desde un ordenador portátil, además de tener acceso a los informes transaccionales (pagos realizados, entradas de dinero, solicitudes…).

Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

Fuente: ABC España

                                                                                                                                            

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: