Inicio > Banca Móvil > Banca móvil y seguridad van de la mano en América Latina

Banca móvil y seguridad van de la mano en América Latina

Ante el aumento del uso de dispositivos móviles como smartphones, tabletas y el incremento de la banda ancha móvil hace prever a la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU) un importante repunte del uso de la banca móvil en el Latinoamérica, pese a la desconfianza por parte de los usuarios de la banca ante posibles ataques a su información sensible.

27 enero4 En su análisis, la consultora especializada, señaló que a medida que las plataformas de banca móvil cobran importancia, también lo hacen las aplicaciones que fortalecen la seguridad de los dispositivos móviles, como los antivirus, la localización, el bloqueo y eliminación de información remota.

 De hecho, el resguardo de la información es un tema que los consumidores latinoamericanos se toman muy en serio, pues 62 por ciento de los usuarios de smartphones tienen activado un código que les permite bloquear su dispositivo. No obstante, sólo 36 por ciento realizan una copia de seguridad, protegiendo así su información ante posibles pérdidas del dispositivo.

 Actualmente, el 39 por ciento de los usuarios de telecomunicaciones móviles muestran preocupación por la seguridad de la información contenida en su dispositivo, por lo cual evitan realizar operaciones bancarias a través de su teléfono o tableta. Sin embargo, pese a que parece una constante, la realidad es que el uso de medidas de seguridad no tiene mucha difusión, pues sólo el 17 por ciento de los usuarios tiene instalado un antivirus en su dispositivo, aunque existen diversas opciones de protección al usuario y todas las aplicaciones bancarias cuentan con complejos sistemas de seguridad.

Comunicaciones Diemo

@midiemo

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: