Inicio > Banca Móvil > Comercios migran hacia el pago móvil

Comercios migran hacia el pago móvil

Ha tardado más de una década en extenderse, pero poco a poco el pago a través del teléfono móvil se va extendiendo en todo el mundo. Cada vez son más los pequeños comercios y los autónomos que recurren a la tecnología NFC (Near Field Communications) como forma de cobrar a sus clientes en cualquier lugar. Basta con acercar el móvil a unos cuantos centímetros de un datáfono, lo que se conoce como sistema de pago “contacless”. Eso sí, ambos dispositivos necesitan ser adaptados para dar cobertura a este tipo de tecnología. Para conseguir la generalización de este método de cobro, los principales operadores de telefonía (Vodafone, Movistar y Orange) han unido sus fuerzas a las de las mayores redes de pago del mundo (Mastercard y Visa).

12Nov4De momento, en España apenas un 2% de los comercios poseen un terminal NFC, y tampoco son muchos más los ciudadanos que cuentan con un móvil dotado con esta tecnología. Para asegurar el éxito comercial del proyecto se cree necesario que almenos el 30% de los comercios –y aproximadamente el mismo porcentaje de terminales– dispongan de la NFC. Los operadores, que deben contar con sus aplicaciones de pago que replican virtualmente las tarjetas de crédito, actúan únicamente como intermediarios, y le cobran al banco una cantidad al año. El importe de la compra se carga en la tarjeta de crédito del usuario, y siempre que sea inferior a 20 euros no será necesario introducir ningún PIN.

Vodafone ha lanzado recientemente Vodafone SmartPass, una Visa con la que los clientes de la operadora podrán realizar, antes de que acabe el año, pagos a través de móvil en más de 250.000 establecimientos de todo el país. Para poder utilizar el servicio se requiere tener un móvil con tecnología NFC y descargar una aplicación de tarjeta virtual denominada Vodafone Smart Pass, lo que permitirá al usuario hacer pagos de la tarjeta de prepago Visa cargada en sus teléfonos dentro de la aplicación», indica la compañía. También podrán realizar transferencias directas de dinero a otros usuarios SmartPass con sólo conocer su número de móvil.

En opinión de Iñaki Cabrera, Director de mCommerce deVodafone España, este sistema representa “el próximo paso en la revolución de los smartphones, simplicidad, seguridad, velocidad y conveniencia de gestionar sus transacciones del día a día con sólo acercar el móvil, son los principales beneficios que conlleva esta tecnología. Y todo con el objetivo de que a largo plazo, los clientes no tengan que usar monedero físico.

Comunicaciones Diemo 

@MiDiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: