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La banca debe ser parte del ecosistema de aplicaciones móviles

Citi Latinoamérica lanzó al mercado una nueva aplicación móvil llamada Beneficios Citi para fidelizar relaciones con sus clientes. Los alcances de esta nueva app deja en claro la valoración que la organización financiera tiene de los canales digitales en su estrategia de expansión regional y desarrollo de negocios, temas sobre los que pudimos conversar con Jorge Ruiz, Director de Servicios Digitales para Citi Latinoamérica.

Latinoamérica muestra un momento propicio para la inversión en canales digitales para la optimización de los negocios, y más en esa última milla de acercamiento a los clientes que se crece gracias al impacto de penetración de los Smartphone. Las estadísticas así lo señalan:

Oct_2013Latinoamérica es la región del mundo que presentó el mayor crecimiento de presencia online (12%) en el último año. (comScore Media Metrix, Marzo 2013).

En la región, el consumo desde dispositivos móviles pasó de un 2,7% en Marzo 2012 a 8,1% en Marzo 2013. (comScore Device Essentials, Marzo 2013).

Después del sector de consumo, el bancario y de servicios financieros presenta el mayor grado de cambios en procesos y productos para atender a las necesidades digitales de sus clientes. (TCS Global Trend Study, Septiembre 2012).

En sintonía con estos hechos, Jorge Ruiz, Director de Servicios Digitales para Citi Latinoamérica, destaca que la organización viene trabajando en sacar ventaja de esta nueva ola digital. “Luego de superar 100 por ciento de penetración móvil, asistimos a una nueva ola que empujan los Smartphone. Ya 30 por ciento de la población tiene acceso a estos dispositivos y más de la mitad de nuestra población económicamente activa es usuaria de estos dispositivos. Para nuestra organización los dispositivos móviles como soporte de nuevas aplicaciones son un canal efectivo para las transacciones y la comunicación con nuestros clientes”.

Aunque no son novedad, las app móviles se han hecho tan versátiles que son aplicables a cualquier funcionalidad. “En este ecosistema nos hemos propuesto promover el uso de las apps en las transacciones financieras porque son una manera efectiva de devolverle tiempo al cliente. Ya nuestros clientes cuentan con una opción en banca móvil en todos los países de Latinoamérica donde operamos. Con Beneficios Citi estamos ampliando el entorno relacional del cliente, incorporando a su experiencia la información sobre promociones y descuentos de terceros asociados a la iniciativa, implementando facilidades de acceso a información en tiempo real, geolocalizada y con una interfaz que echa mano de los últimos recursos en realidad aumentada”, agregó Ruiz.

Como desarrollo, la nueva aplicación Beneficios Citi ya está operando en Argentina, Perú, Panamá, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Venezuela, y próximamente en Brasil, Colombia, Nicaragua y Honduras. El éxito en el desarrollo de esta propuesta para Latinoamérica, ha puesto al equipo que lidera Ruiz ante el reto de integrar este concepto con las plataformas de socialización de los clientes, actualización que podría significar la implementación del producto en todos los mercados de la organización Citi.

 

Comunicaciones Diemo 

@MiDiemo

 

 

 

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