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Banca Móvil: más que una elección, una nueva necesidad

Los avances revolucionarios en los dispositivos móviles y en la infraestructura de soporte, junto con el deseo de los bancos de estimular el desarrollo y la eficiencia en un entorno cada vez más competitivo, han provocado un nuevo empuje hacia la capitalización de las oportunidades que ofrecen los servicios bancarios móviles.

Además de los dos mundos de movilidad y de servicios bancarios, una tercera fuerza, el mercado creciente de Latinoamérica, presenta una oportunidad única que no puede ser pasada por alto. La adopción de teléfonos móviles en mercados emergentes como Latinoamérica se ha disparado en los últimos años y, de hecho, es mayor que la adopción de servicios financieros formales. Estadísticas recientes muestran que aproximadamente el 80% de los clientes latinoamericanos usa un teléfono móvil, mientras que solo el 30% utiliza una forma de servicios financieros formales. Por lo tanto, el canal móvil brinda una forma eficaz de atraer segmentos no bancarizados hacia el mercado de los servicios financieros.

BancaMov_12OctComplementariamente, la vida cotidiana de los clientes bancarizados exige que las transacciones estén al alcance de la mano, permitiendo realizar operaciones desde dispositivos móviles o terminales interactivas en un mayor espectro de ubicaciones, reduciendo costos de operación de los bancos.

Según el análisis de Centro de Servicios Financieros de Deloitte, en los próximos años la banca móvil será una necesidad más que una elección, y se convertirá en un componente integral de la estrategia comercial de los bancos. Las instituciones que están más atrasadas en la incorporación de este tipo de capacidades deberían actuar lo antes posible para no quedar relegadas, y los líderes de los mercados podrían beneficiarse al integrar completamente la banca móvil a sus operaciones. Quienes aceleren sus planes y desarrollen estrategias innovadoras podrían dar forma al panorama de la telefonía móvil para su provecho.

La tecnología es clave para desencadenar el potencial de la banca móvil, y la plataforma tecnológica que la institución escoja dependerá del contexto; por ejemplo de la infraestructura tecnológica implementada en la institución, la disponibilidad de recursos, o la estrategia de banca móvil que defina.

Declaraciones de Fernando Covecino, socio líder de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Deloitte Perú, cortesía de: http://cioperu.pe

Comunicaciones Diemo 

@MiDiemo

 

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