Inicio > Banca Móvil > En Ecuador los cheques se pueden depositar a través de un smartphone

En Ecuador los cheques se pueden depositar a través de un smartphone

El banco de Guayaquil lanzó al mercado  un nuevo producto de banca móvil para depositar cheques a través de un teléfono inteligente o una tablet.

El presidente ejecutivo de la entidad, Angelo Caputi, presentó el servicio que busca facilitar el 85% de los depósitos en cheque, que corresponden a documentos de la misma entidad. El directivo dijo que se está trabajando en la posibilidad de aplicar este sistema a los depósitos de cheques de otros bancos y para el pago de las tarjetas de crédito que emite la entidad.

ChequeSegún datos del banco, cada mes unas 7.000.000 transacciones se hacen por vía virtual y por eso se busca innovar en el servicio, ligándolo a la telefonía móvil.

El cliente deberá ingresar a la banca móvil virtual del banco y entrar a la opción depósito en cheque, siguiendo alrededor de ocho pasos hasta validar la transacción. Entre ellos, está la toma de una foto del cheque (anverso y reverso) y el ingreso del número del cheque, su monto, la cuenta a la que pertenece y a la que se dirige, etc.

La transacción no tiene costo, dura alrededor de dos minutos y puede realizarse de lunes a domingo de 08:00 a 21:00. Se puede depositar desde 20 hasta 1.500 dólares. Cuando el depósito se haya completado, el cliente recibirá un mensaje de confirmación y el dinero estará acreditado en cerca de tres horas. El documento físico deberá ser custodiado por el beneficiario por 180 días. Si un cheque tuviera algún inconveniente para su cobro, sea por fondos o dificultades de conexión, el cliente recibirá un mensaje de que la transacción no se concretó.

Comunicaciones Diemo 

@MiDiemo

 

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: