Inicio > Banca Móvil > Pagos móviles, un éxito de inclusión financiera

Pagos móviles, un éxito de inclusión financiera

Telecomunicaciones de México (Telecomm) trabaja en un sistema de pagos móviles para diversas comunidades del país, como forma de inclusión financiera.

14 Sept 3 La dependencia informó en un comunicado que dicho sistema de pagos a través de dispositivos móviles tuvo una prueba piloto que inició en enero de 2012 en la comunidad de Santiago Nuyoó, Oaxaca, y que después de 12 meses se observaron buenos resultados como la reducción en un 31 por ciento del costo de traslado de efectivo.

El sistema permitió también que los habitantes de la comunidad oaxaqueña ya no tengan que trasladarse a otros lugares para realizar los pagos a sus proveedores ni para recibir dinero, pues todo esto lo hacen a través de su cuenta de pagos móviles.
Telecomm aseguró que el siguiente paso es analizar el impacto económico y la accesibilidad del modelo para replicarlo a otras 30 comunidades rurales. Se busca que este contribuya al desarrollo del México rural, donde hasta ahora hay una demanda insatisfecha de servicios financieros. De acuerdo a expertos los servicios financieros móviles tienen capacidad de  desarrollar los negocios y dinamizar la vida social dentro de las localidades.

Comunicaciones Diemo

@midiemo

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: