Inicio > Banca Móvil > Banca móvil, una herramienta confiable

Banca móvil, una herramienta confiable

El uso de la banca en línea (eBanking) y el comercio electrónico (eCommerce) ha crecido exponencialmente, en todo el mundo. Se calcula que los usuarios de eBanking en América Latina están estimados en 18 millones en este año.

Sin embargo, aun cuando se observa un incremento en la referencia por el acceso remoto a sus cuentas bancarias y las compras en línea, en la región de Latinoamérica continúan siendo cautelosos con respecto a estas nuevas herramientas.

Por otra parte, en Colombia la participación de la banca móvil muestra un crecimiento de 75,34% con relación al año anterior, al pasar de 0,73% en el total de operaciones en el sistema en el segundo semestre de 2011, a 1,28% durante el mismo periodo durante en 2012, según las últimas cifras reportadas por la Superintendencia Financiera de Colombia.

14 Sept 2Por ejemplo, se calcula que los usuarios de eBanking en América Latina están estimados en 18 millones en este año, así se prevé que para 2015 haya un incremento del 65%, llegando a 140 millones de usuarios, sólo en la región de América Latina, ganando terreno a los grandes tabúes que de cierta forma dificultan el crecimiento a los sistemas financieros móviles.

Para responder a las necesidades de los consumidores finales, quienes buscan una mayor seguridad al momento de realizar transacciones financieras en línea, los bancos y los operadores financieros se encuentran en un proceso de afianzamiento en la relación de confianza que existe entre ellos y sus clientes, mediante la implementación de soluciones de seguridad cada vez más robustas.

Se calcula que en países como Argentina y Chile, el fenómeno del Comercio Electrónico ha sido explotado en considerables cantidades, por ejemplo se presume que el 85% de la población en estos países reconoce haber utilizado Internet para comprar y/o vender productos, en tanto que un 94% asegura tener una cuenta propia en algún sitio especializado en e-Commerce, es decir páginas de descuentos en línea, promociones y cuponeras.

 Esta tendencia ha impactado positivamente en la consolidación de empresas de tecnología dedicadas a proveer y desarrollar soluciones en términos de seguridad digital, quienes han ampliado su oferta de servicios a los bancos.

Por: Hervé Bayle, Vicepresidente de Ventas de eBanking Americas para Gemalto

 Tomado de: Portafolio, Colombia.

 Comunicaciones Diemo

@midiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: