Inicio > Banca Móvil > Colombia es el tercer país en el mundo con usuarios de la banca móvil

Colombia es el tercer país en el mundo con usuarios de la banca móvil

Pagar los servicios públicos, realizar transferencias de dinero, recargar minutos al teléfono celular, realizar giros nacionales e internacionales y retirar plata de los cajeros electrónicos son solo algunas de las operaciones que una persona puede efectuar hoy desde un celular, sin necesidad de plan de datos e, incluso, sin abrir cuentas bancarias cuya administración tiene un costo.

14 Sept BMLas cuentas electrónicas y los llamados monederos, ofrecidos por varias entidades y organizaciones en todo el mundo se están convirtiendo en la principal herramienta financiera de la población de menores ingresos, al punto que unas tres millones de personas las usan. Para activar el monedero electrónico no hay que ser cliente de un banco, ni tener tarjeta para retirar dinero en los cajeros,  en la mayoría de casos estos servicios se ofrecen gratis.

Colombia, es un ejemplo del crecimiento del uso de la banca móvil,  donde bancos como Davivienda registró en los primeros seis meses del año 32 millones de operaciones por 88.000 millones de pesos. Es el canal bancario que más crece, 60 por ciento anual, según la Superintendencia Financiera de Colombia.

Según la Asobancaria, Colombia es el tercer país en el mundo con usuarios de la banca móvil. Dentro de los sectores que se han visto beneficiados están los miembros de las Fuerzas Armadas, los cortadores de caña y trabajadores de la construcción.

Comunicaciones Diemo

@midiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: