Inicio > Tecnología al día > Generación “Y” influye en la innovación de los servicios financieros

Generación “Y” influye en la innovación de los servicios financieros

Para el año 2017 la generación Y, también conocida como generación del milenio, tendrá más poder adquisitivo que ninguna otra y la personalización de los servicios será la clave para acceder a ella. Alicia Blain, CEO y fundadora de The Millennial Lab, advirtió al inicio de la primera jornada de la conferencia anual sobre innovación Felaban Clab 2013, “que la banca tradicional debe abrirse a los nuevos canales tecnológicos de comunicación para lograr la inclusión financiera de los más jóvenes”.

“Ya no eres el dueño de tu marca, ahora lo son los consumidores”, afirmó Alicia Blain. Las nuevas tecnologías han abierto nuevos canales de comunicación que deben ser abordados necesariamente para llegar a este sector. Aunque el 75% de los jóvenes con edades entre los 33 y 13 años posee un Smartphone y pasa diariamente entre 6 y 10 horas online, actualmente en los Estados Unidos solo el 12% de las instituciones financieras accede activamente a este sector de la población a través de la tecnología. “Estar donde ellos están es la vía principal para obtener su atención”, advirtió.

GYEs necesario, afirmó la experta, entender cómo piensa y actúa esta generación para lograr su bancarización. “La Generación de Milenio quiere flexibilidad y control. Percibe a los productos no bancarios como más fáciles de entender y se inclinan hacia alternativas como las tarjetas prepagadas y adelantos de sueldo. Prefieren menos tasas y más predecibles”, explicó Blain.

Durante la décimo tercer edición de Clab 2013, organizada por la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) y la Asociación Internacional de Banqueros de Florida (FIBA), también se analizará el papel que juega la innovación inclusiva y las plataformas móviles en el empoderamiento económico y la subsistencia en las economías en desarrollo.

Clab 2013 es el evento líder de innovación y tecnología financiera celebrado anualmente. Expertos internacionales, proveedores de tecnología financiera y diferentes innovadores se encuentran reunidos en Miami, en un ámbito creado para intercambiar información con los diferentes integrantes del sector. Las conferencias y exposiciones se extenderán hasta el viernes 13 de septiembre en Miami.

 

Comunicaciones Diemo

@midiemo

 

 

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: