Inicio > Banca Móvil > La banca móvil gana preferencia sobre los cajeros automáticos

La banca móvil gana preferencia sobre los cajeros automáticos

La banca móvil ha experimentado un incremento masivo en la adopción de los consumidores en los años recientes. La Asociación de Banqueros Latinoamericana  estima que el 62% de los adultos prefiere la banca móvil en lugar de los cajeros automáticos o los establecimientos físicos de los bancos. También se está produciendo un aumento del número de utilidades bancarias móviles. Con esta funcionalidad adicional también se elevan las preocupaciones por la seguridad.

Anteriormente lo usual era que los consumidores solo pudieran revisar su saldo, enviar dinero y localizar cajeros automáticos, pero el uso de los dispositivos móviles en la banca, como es por ejemplo QuickPay de Chase, le permite a los usuarios hacer depósitos y pagar facturas.

1 agosto 1Hay una serie de funciones que tienen ahora los dispositivos móviles que los hacen más seguros que las PC para la actividad bancaria. Sin embargo, Gemalto considera que funciones tales como la geolocalización, la biometría y la identificación del dispositivo son fundamentales para reforzar la autenticación en las aplicaciones y sitios bancarios.

Para una mayor comprensión del tema, Gemalto cita un ejemplo en que el usuario inicie la sesión en su sitio web de banca móvil o aplicación con un típico nombre de usuario y contraseña. El banco entonces le pide al usuario que proporcione sus datos biométricos, sea voz, reconocimiento facial empleando la cámara del teléfono o una huella digital. En todo ese tiempo su banco puede estar haciendo uso de la función de geolocalización de su dispositivo para verificar su ubicación.

Esa función es importante porque si su dispositivo está tratando de realizar una transacción desde una ciudad, estado o país que no es su uso acostumbrado, se le puede pedir que proporcione información adicional para demostrar que usted es quien dice ser. Sumado a esto, muchos teléfonos inteligentes de nueva generación prometen incluir sensores de huellas digitales y todos los componentes necesarios estarán ya disponibles para que los bancos los empleen. Es un medio de autenticación multifactor sencillo, pero efectivo, que puede contribuir a mejorar la protección del usuario y sus bienes.

                                                                                                        Comunicaciones Diemo

@midiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: