Inicio > Tecnología al día > Las transacciones migran a la plataforma tecnológica

Las transacciones migran a la plataforma tecnológica

El uso del teléfono móvil se ha hecho indispensable para todo, por ende los servicios bancarios son uno de los sectores que más beneficiados han salido, sobre todo con la generalización de los smartphones entre los usuarios.

Según un estudio realizado por entidades bancarias más importantes de América Latina, a finales del mes de junio, más de la mitad de sus clientes conoce la banca online y aproximadamente el 30% la usa habitualmente.

Probablemente, estas cifras nos parezcan muy bajas, pues estamos acostumbrados a hacer casi de todo desde nuestro smartphone. Sin embargo, es importante pensar en todas las personas  que no tienen  smartphone o no tiene acceso a internet (sí, aún hay muchos).

 Cada vez más entidades dan el salto, con su versión online, a las pequeñas pantallas de los dispositivos móviles (smartphones y tablets), convirtiéndolos en nuevos canales de distribución.

10 agosto 3 2013De esta forma, consiguen llegar mejor a sus clientes, al ofrecer servicios con mejores condiciones y más adaptados a las necesidades de cada uno.

Seguridad, agilidad (entendida como rapidez de acceso) y disponibilidad las 24 horas del día son los principales impulsores de este crecimiento, siendo consulta de saldo, realización de transferencias y localización de oficinas las operaciones más habituales.

Es destacable que cerca del 20% de los usuarios realiza también gestión de recibos y operaciones en bolsa a través de la banca online. Y un porcentaje aún pequeño, pero creciente, utiliza el servicio Hal Cash, que permite enviar dinero, de forma inmediata y sin coste, a cualquier persona que tenga un teléfono, aunque no sea cliente del banco y, sin tener que utilizar tarjetas.

Estos avances suponen un paso de gigante hacia la autogestión de las cuentas gracias a estas nuevas herramientas.

La comunicación de doble sentido a través de las aplicaciones es la mejor opción para mejorar el servicio al cliente, aprovechando su colaboración e información sobre uso.

                                                                                                                                                                                                                                                           Comunicaciones Diemo

@midiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: