Inicio > Servicios Diemo > Aplicación permite pagar a través del teléfono inteligente

Aplicación permite pagar a través del teléfono inteligente

Cinco empresas se han unido para impulsar una aplicación piloto de pagos móviles en Chile. Se trata de la nueva tecnología NFC (Near Field Communication), una billetera móvil que ofrece modernidad y seguridad, pues reside en la SIM Card del smartphone.

Esta aplicación de pago creada por las empresas Movistar y Banco Santander, entregará a 200 friendly users para que sean los primeros en vivir la experiencia de pago móvil con tecnología NFC en el país.

Lanzamiento de pago electronico con tecnologia NFCEsta alianza también cuenta con el apoyo de Oberthur Technologies, quienes proveen las plataformas que permiten implementar y administrar las aplicaciones de pago en forma segura en la tarjeta de Samsung, que facilitó 200 smartphones modelo S III con tecnología NFC habilitada para desarrollar este proyecto, y MasterCard que también se unió al piloto.

La aplicación permitirá a los usuarios realizar pagos móviles en más de 5 mil puntos habilitados, utilizando su tarjeta de crédito Movistar-Santander, que estará disponible en el teléfono móvil para aceptar transacciones con la tecnología contactless o pago sin contacto de MasterCard.

La tecnología NFC tiene un importante potencial de mercado,  se estima que en el mundo se habrán vendido alrededor de 1.500 millones de dispositivos con este sistema entre 2010 y 2016, con los que se realizarán transacciones globales por un valor de USD 50.000 millones durante ese periodo, según datos de Strategy Analytics. Y la tendencia va al alza: la implantación de terminales de punto de venta con NFC también está creciendo intensamente, de 3,9 millones en 2011 a 43,4 millones previstos para 2017, año en que se prevé que el 53% de los pagos electrónicos mundiales se realice en terminales NFC, según cálculos de Berg Insight.

Movistar y Banco Santander esperan lanzar este producto comercialmente antes que finalice 2013.

Comunicaciones Diemo

@midiemo

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: