Inicio > Banca Móvil > La plataforma móvil facilita el acceso a los servicios de la banca

La plataforma móvil facilita el acceso a los servicios de la banca

En el plano comercial han surgido todo tipo de aplicaciones que tienen como principal objetivo permitir a las empresas estrechar el vínculo con los consumidores, mejorando la experiencia de compra de estos últimos y logrando un mejor posicionamiento de marca. A nivel internacional, existe una amplia oferta de estos servicios, pues se han creado planes de fidelidad, cupones, navegación dentro de la tienda, entre muchos otros que mejoran día con día la experiencia del consumidor.

En diferentes países de Europa, así como en Estados Unidos y Canadá, estas plataformas se han popularizado debido a que, al igual que la banca móvil, se encuentran disponibles para todo aquel que cuente con un dispositivo móvil, pues pueden ser usados en FeaturePhones que cuenten con la posibilidad de recibir SMS o, para quienes poseen un equipo más sofisticados, pueden ser utilizados mediante aplicaciones diseñadas para teléfonos inteligentes o tabletas.

1 Agos 2Tres  de cada cinco compras realizadas desde un dispositivo móvil se efectúan en tiendas de aplicaciones y 16% corresponde a través de SMS (como las transferencias de tiempo aire a través de SMS).

Para reafirmar la confianza de los usuarios, resulta oportuno mencionar que las plataformas disponibles en el mercado se encuentran adicionadas con sofisticados sistemas de seguridad que protegen la información y los recursos de los consumidores. No obstante, al igual que en las transacciones en efectivo, es recomendable que los usuarios tomen algunas medidas de seguridad; por ejemplo, resulta indispensable cambiar constantemente las  contraseñas, así como bloquear los teléfonos celulares para evitar un mal uso de las cuentas en caso de que estos sean robados o extraviados.

Es fundamental la ampliación de los programas sociales de banca móvil, como el emprendido en Nuyoó, que promuevan la adopción de servicios bancarios y telecomunicaciones a la población en las comunidades más alejadas del centro de las capitales latinoamericanas.

Comunicaciones Diemo

@midiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: