Inicio > Banca Móvil > Pago móvil: innovador y seguro

Pago móvil: innovador y seguro

Los smartphones y dispositivos móviles se están convirtiendo en componentes fundamentales para realizar pagos de productos y servicios mediante tarjetas de crédito o débito, herramienta que cambia la forma de realizar transacciones vía electrónica.

La tecnología NFC (Near Field Communications), es una realidad en varios países,  gracias a ella, las transacciones móviles sin efectivo que permitan mover las tarjetas de crédito o débito a través de esta plataforma vinculada a los sistemas de pago, se abren paso cada día.

De igual forma, la banca móvil está en aumento gracias al creciente número de instituciones financieras que ofrecen acceso a sus servicios a través de sitios web para móviles, aplicaciones y mensajes de texto.

20 j 1La realización de transacciones sin dinero en efectivo trae consigo beneficios de costos por la rapidez y facilidad de uso; sin embargo, el usuario debe establecer una cuenta y verificar su identidad, lo cual crea un rastro digital de la información, razón por la cual es importante saber qué tan seguros son estos servicios para los usuarios y cómo proteger su información financiera.

La falta de noticias sobre las amenazas de banca móvil, no significa que los atacantes no lo estén pensando sino que están buscando distintas maneras para poder atacar a los consumidores desde cualquier dispositivo móvil o institución bancaria. Por esta razón, el Sistema Norton recomienda seguir algunos pasos de seguridad móvil para reducir significativamente estos riesgos:

Si la plataforma de pago sin dinero en efectivo se encuentra dentro de un dispositivo móvil, establezca un código de acceso para bloquear el dispositivo en caso de que se pierda o se lo roben.

Utilizar únicamente los sitios web oficiales para transacciones bancarias es clave. La banca móvil no debería cambiar dramáticamente la forma en la que los bancos se comunican, por esa razón hay que hacer caso omiso a correos o mensajes de texto que solicitan actualización de los datos a nombre de los bancos.

Ser consciente de los servicios de conexión a Wi-Fi pública, ya que es más fácil que los atacantes rastreen la información del usuario. A menos que se esté 100 % seguro o confíe en la conexión, piénselo bien antes de utilizar esas redes.

Comunicaciones Diemo

@midiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: