Inicio > Banca Móvil > La banca y el pago móvil, un mercado en crecimiento

La banca y el pago móvil, un mercado en crecimiento

El Smartphone ha cambiado los hábitos y comportamientos de la mayoría de las personas en los últimos años. Hoy los consumidores están conectados en todo momento e interactúan con las marcas desde su dispositivo, estén donde estén, lo que convierte al teléfono  móvil en una gran oportunidad para las marcas que logren satisfacer las nuevas necesidades del consumidor.

Aunque todavía no es una opción mayoritaria, el dinero comienza a ser móvil. Según el estudio de la firma TNS titulado “Mobile Life”, tres de cada 10 usuarios de teléfonos celulares  utiliza la banca móvil en todo el mundo.

La segmentación del estudio, muestra que el 15% de los usuarios móviles ya utilizan el pago móvil en España.

13 Julio 1La posibilidad de conectarse en cualquier momento y lugar es el factor determinante para el 54% de los usuarios de banca móvil en países desarrollados. El 57% también considera que es rápido. No obstante, la visión cambia si vemos que el 11% de los consumidores en mercados emergentes consideran que es su única opción.

Si concretamos las cifras para el mercado español, el SMS es el medio más utilizado para contactar con el banco o realizar operaciones (85%). Por detrás está el acceso a través de Internet móvil (61%) y un poco más atrás el uso de aplicaciones móviles (50%). Estos datos son similares a otros países como: Alemania, Estados Unidos, Japón o Italia.

El pago móvil es una tendencia en aumento, porque es rápido y fácil de usar, evita el uso de dinero en efectivo, facilita la bancarización a las personas que no tienen acceso a los servicios de la banca, ahorra tiempo al momento de pagar y es seguro.

Comunicaciones Diemo

@midiemo

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: