Inicio > Tecnología al día > El marketing móvil es la clave para mejorar los ingresos de las pymes

El marketing móvil es la clave para mejorar los ingresos de las pymes

Para las pequeñas y medianas empresas, el marketing móvil es una vía para reforzar el desarrollo de sus negocios y ampliar las posibilidades para incrementar sus ingresos en los próximos años.

No hace falta ser un experto en tecnología para darse cuenta de que los smartphones y las tablets se han convertido en compañeros indispensables en nuestra vida diaria, permitiéndonos acceder a la información sobre la marcha y simplificar nuestra rutina diaria.

Según datos de un reciente estudio de MobiThinking realizado por la firma  Appsbuilder, la multiplataforma para crear aplicaciones móviles, a finales de 2011 habían 6 billones de usuarios móviles en todo el mundo y se ha estimado que a finales de 2016 hayan 8 billones.

06 julio 5Es decir, dentro de unos años habrá un dispositivo móvil para casi todas las personas en el planeta con acceso a Internet. Según una encuesta de Web.com, el 69% de las pequeñas y medianas empresas de Estados Unidos considera el marketing móvil como un factor clave para su crecimiento en los próximos cinco años y, debido a ello, están aumentando sus presupuestos para captar clientes potenciales con dispositivos móviles.

De hecho, ahora que cada vez más personas poseen un smartphone o una tablet, Appsbuilder considera que el entorno móvil se ha convertido en el marketplace más rentable para pequeñas y medianas empresas.

Con un aumento del 129% en las transacciones online durante 2012, no cabe duda de que los dispositivos móviles están revolucionando la forma en que funciona el comercio.

“Las pymes deben ser conscientes de este cambio y asumir el reto que ofrece la industria de la telefonía móvil si quieren mantenerse al día con las expectativas de los usuarios e ir por delante de sus competidores”, comenta Serena Polverino, responsable de negocio en Appsbuilder.

Los objetivos principales que se consiguen llevando un negocio a través del marketing móvil son los siguientes:

 Proporcionar un mejor servicio a los clientes actuales.

Atraer más clientes.
Obtener una ventaja significativa sobre la competencia.
Es fácil entender el impacto que el mobile marketing puede tener en el ROI en términos de servicios y retención de clientes si hay mejores servicios móviles, los clientes estarán más satisfechos. Por lo tanto, hay más probabilidades de que los clientes vuelvan y de que el boca-oreja que se genere alrededor de la marca consiga intereses o leads de mayor calidad.

                                                                                                                                                                                                                                          Comunicaciones Diemo

@midiemo

                                                                                                                                                                                                                                                                

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: