Inicio > Banca Móvil > La tecnología NFC se perfila como el futuro de los pagos móviles

La tecnología NFC se perfila como el futuro de los pagos móviles

La tecnología NFC (Near Field Communications) está dando sus primeros pasos en la vida de los clientes de banca móvil. Actualmente, todavía está creciendo el número de equipos celulares que integran esta nueva plataforma como estándar de comunicación. Lo que en su momento fue un avance revolucionario como el infrarrojo o el Bluetooth, están por palidecer ante las opciones que se ofrecerán con el NFC.

NFC es una tecnología de interconexión de dispositivos que se considera ya como el sistema del futuro para ticketing en transportes o pagos.

El uso es sencillo ya que basta acercar el teléfono móvil al lector de validación. 05 Julio 2Los servicios NFC permiten llevar en el celular todas las tarjetas y llaves que se usan en la vida diaria; siendo sus usos más comunes los servicios que permitan acceder a información, realizar actividades de validación de tickets para acceder a transporte o recintos de ocio como cines o museos, pagos en proximidad en general como el transporte urbano o el aparcamiento público, acumulación de puntos en tarjetas de fidelización, uso de cupones en entornos de fidelización, etc.

Esta herramienta, es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance, actualmente considerada como un estándar para el pago mediante el teléfono celular. Esta tecnología permite hacer pagos mediante el acercamiento de un terminal móvil (teléfono) que cuenta con un tag RFID en el que se configuran los datos del usuario, como su número de tarjeta de débito o crédito, su PIN y sus configuraciones de seguridad.

Esta aplicación para pagos de NFC deberá ser una emulación de las tarjetas de crédito de plástico, que el usuario puede llegar a perder y reportar de inmediato, sin perder dinero o tener que sufrir pagos fraudulentos con su cuenta.

En los meses transcurridos del  2013, el total de despliegues de dinero electrónico y banca móvil aumentó un 38%, llegando a los 81.8 millones de clientes registrados en todo el mundo.

Comunicaciones Diemo

@midiemo

Categorías:Banca Móvil Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: