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Visa impulsa los pagos móviles

Los pagos realizados a través de dispositivos móviles aun  no pueden compararse con la cantidad de compras físicas que se hacen en el mundo, sin embargo hay estudios donde se refleja un crecimiento favorable. Por ejemplo, Juniper, la empresa dedicada a sistemas de redes y seguridad, predice que para el año 2014 el número de personas que usará el móvil como monedero para pagar sus compras en el mundo aumentará un 50 por ciento.

De acuerdo a Timetric, empresa analista especializada en tecnología, del año  2011 al 2012, el número de terminales punto de venta en operación en todo el mundo aumentó un 111 por ciento, lo que significa un paso de 4.5 a 9.5 millones de dólares en transacciones, y se espera que en 2017 llegue a los 38 millones.

Esta información se vuelve aún más significativa si se combina con el dato que dio a conocer GS1 México, quien afirma que siete de cada diez celulares serán inteligentes en el año  2015, lo que  aumenta las posibilidades de crecimiento para los servicios de pago móvil.

Para responder a las nuVisa 22 jevas necesidades de mercado Visa Inc. anunció que firmó acuerdos con los tres principales proveedores de Puntos de Venta Móviles (mPOS) iZettle, SumUp y Swiff, con la finalidad de que las opciones se incrementen y más comercios puedan aceptar pagos a través de los móviles.

Estos proveedores participarán en el Programa de Visa Ready, para que su hardware y software móvil se pruebe y sea validado por la compañía. Además, la financiera anunció que ya aprobó dos nuevos dispositivos mPO de AnywhereCommerce y Miura Systems para aceptar sus pagos.

“El Programa de Visa Ready está diseñado para ofrecer a los innovadores una manera fácil de colaborar con Visa, y de dar a los comerciantes y consumidores la tranquilidad que necesitan cuando realizan transacciones con un teléfono móvil” afirmó Jim McCarthy, director Global de Innovación y Alianzas Estratégicas Visa Inc. “La tecnología móvil de aceptación de pagos es precisamente el tipo de innovación que se necesita para hacer llegar los beneficios de los pagos electrónicos a más comercios, instituciones financieras y consumidores en todo el mundo.”

Como parte de los acuerdos, iZettle, SumUp y Swiff podrán tener acceso a las guías, mejores prácticas, interfaces de programación de aplicaciones (API por sus siglas en inglés) y kits de diseño de software (SDK por sus siglas en inglés) de Visa, incluyendo:

“Los puntos de venta móviles abren el mercado a comercios de todos los niveles, desde los minoristas más grandes hasta los micro comercios más pequeños, que jamás habrían soñado con aceptar pagos con tarjeta en el pasado”, explicó  Mary Monahan, Vice Presidente Ejecutiva y Directora de Investigación de la unidad Mobile de Javelin Strategy & Research. “Nuestra investigación muestra que el atractivo de Punto de Venta Móvil se extiende también al otro lado del mostrador: la mayoría de los consumidores consideran que el pago móvil es muy o extremadamente conveniente.”

Comunicaciones Diemo

@MiDiemo

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